El Albacete no encadena cuatro triunfos consecutivos en Segunda desde 2006

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.02.2023

El Albacete Balompié vive en una nube. Los de Rubén Albés ocupan plaza de play off de ascenso a Primera en su recién inaugurada condición de equipo de LaLiga. En su regreso al fútbol profesional y con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, el Alba y Albés consuman una temporada de ensueño hasta la fecha.

Más tras los últimos resultados, donde el equipo albacetista encadena tres victorias consecutivas ante Leganés, Andorra y Lugo, así como un empate en Huesca en este comienzo inmejorable de 2023. El Albacete está por tanto de dulce y por eso los objetivos de verano pueden variar sustancialmente en invierno. El equipo ya mira de tú a tú a sus rivales y que triplican en presupuesto a los manchegos. Ahí está el Alba, ocupando una plaza por la que más de media categoría pagaría estar.

El Albacete sin embargo va a su ritmo triunfal, un ritmo que por cierto puede hacerle consumar este sábado en Tenerife la cuarta victoria consecutiva. Y para que vean lo difícil que es, tiramos de hemeroteca, marchándonos al año 2006 como la última vez que el Albacete en Segunda División consiguió este hito.

Por aquel entonces el Alba de la temporada 2005/06 estaba entrenado por César Ferrando, sumando cuatro triunfos consecutivos entre las jornadas 21 y 24. Victorias ante Tenerife (3-2), Valladolid (0-1), Éibar (2-1) y Sporting de Gijón (1-0) en partido aplazado por la nieve que cayó sobre la ciudad aquel domingo 29 de enero. Después de aquello el Albacete perdió 3-0 en Lorca.

Con anterioridad y también en Segunda, el Albacete acumuló otra racha de cuatro victorias consecutivas la temporada del último ascenso a Primera, el curso 2002/03 entre las jornadas 22 y 25. Triunfos ante Terrasa (1-0), Badajoz (0-3), Numancia (3-1) y Elche (1-2). Aquel Albacete de Cesar Ferrando que ascendió a Primera llegó a acumular hasta dieciocho jornadas sin perder, entre la 18 y la 35.