El almanseño y ex del Albacete, Santi Jara, ficha por el Fuenlabrada

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.02.2023

El CF Fuenlabrada y Santi Jara han llegado a un acuerdo para que sea nuevo jugador del Fuenla. El futbolista que quedó libre tras desvincularse del Real Murcia, firma por lo que queda de temporada con opción a otro.

A sus 31 años, Jara puede jugar de extremo y de delantero. Es un futbolista que sumará su calidad y desborde a la plantilla que dirige Mere Hermoso. Santi Jara se crió futbolísticamente en Almansa, su localidad natal, hasta que fichó por el Albacete. Tras otro paso por el Almansa firmó por el Sporting de Gijón B donde ascendió al primer equipo e incluso participó en el ascenso a Primera en la 2014-15. Cerró su etapa en Gijón y pasó por Albacete y Racing de Santander. La 2017-18 fue su primera etapa en el Murcia, solo estuvo una temporada y se fue al Cartagena donde en la 2019-20 logró el ascenso a Segunda. UCAM (dos temporadas) y Real Murcia (otras dos campañas) han sido sus últimos equipos.

Santi es un jugador que aúna calidad y experiencia a partes iguales. Suma 224 partidos entre Segunda B y 1ª RFEF por lo que conoce perfectamente una categoría en la que ha hecho 28 goles. Ahora llega al Fuenla convencido de que se puede dar la vuelta a la situación: “Tenemos que trabajar unidos para ir a por cada partido como si fuera una final. Lograremos el objetivo”.