El Burgos invertirá 20 millones en una nueva Ciudad Deportiva y en remodelar el estadio de El Plantío

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 26.02.2023

Está viviendo un buen momento social, económico y deportivo el máximo rival que en estos momentos tiene el Albacete Balompié por asegurar la sexta plaza en Segunda División. El Burgos CF mira hacia el futuro y según informa el diario PALCO23, tras liquidar su deuda (de unos 6 millones de deuda a casi cero), espera un crecimiento importante en lo económico.

Esta temporada ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros, y espera aumentarlo a 11 millones una vez se certifique su permanencia en Segunda, existiendo incluso la posibilidad de alzarlo a 44 millones si se logra subir a Primera. Esos son los planes de sus propietarios, la familia Caselli, a través de Yucon, un grupo de inversores burgaleses que se hicieron con el control de la entidad en 2021 inyectando 1,5 millones de euros.

Según informa PALCO23, está prevista una inversión de 8 millones de euros en una nueva Ciudad Deportiva con una residencia de estudiantes de más de mil metros cuadrados y zona de gimnasios y juegos; y 12 millones -de los cuales 5 provienen de los fondos CVC- en la reforma del estadio creando «una tribuna nueva y cerrará las dos esquinas del campo, a la vez que añade más palcos vip y aumenta el aforo de El Plantío» renovando también la instalación lumínica para evitar las multas de LaLiga.