El Deporte Escolar llega a diversos puntos de la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.02.2023

Hubo natación en piscinas de Almansa, Albacete y La Roda, campo a través en Elche de la Sierra y duatlón en Almansa

Natación, campo a través y duatlón fueron las disciplinas deportivas que protagonizaron el Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La cuarta cita del calendario de natación, de las seis competiciones previstas a nivel provincial, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados, se celebró en las piscinas de Almansa, Albacete y La Roda.

Unos 400 deportistas se dieron cita entre las tres sedes, destacando la gran participación del Club Natación La Roda y del Club Natación Villarrobledo, ya que ambos llevaron a 75 nadadores cada uno. Otro dato a reseñar fue la alta participación en la categoría más joven, con 70 nadadores y nadadoras.

En cuanto a nombres propios hay que destacar a Irene García, nadadora de 14 años del Club Natación Albacete, que este fin de semana consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España Infantil, en la prueba de 200 metros estilos.

Campo a través en Elche de la Sierra

La última de las cinco pruebas del Campeonato de Campo a Través se celebró en Elche de la Sierra, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La categoría Sub10 femenina, sobre 1.000 metros de distancia, fue para Lucía Jimena Mecinas (Proarte C.A. Villarrobledo), mientras que en chicos el primer clasificado fue Juan Cuenca Sáez (CODA Almansa). Sobre 1.500 metros de distancia se disputó la categoría Sub12, en la que María Francés Núñez (EDM Caudete) fue la ganadora. En la prueba masculina venció Carlos Lucas de Toro (Atletismo CP La Roda).

Mar García Muñoz (CODA Almansa) fue la ganadora en Sub14, sobre una distancia de 2.000 metros. En chicos, el más rápido fue Aitor Sánchez García (CODA Almansa). Los participantes de la categoría Sub16 completaron 2.500 metros en el circuito, con victoria para Lara Ruiz Martínez (CA Albacete-Diputación) en la prueba femenina y para Roberto Gil Mira (EDM Caudete) en la masculina. En Sub18, con un recorrido de 4.000 metros, se impuso Alicia Cano López (Club de Atletismo Tobarra), mientras que en chicos venció Pablo Calonge Valcarcel (C.A. Albacete-Diputación).

Duatlón en Almansa

También hubo Deporte Escolar en Almansa, coincidiendo con el IX Duatlón de Almansa, primera prueba además del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete. Esta prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Almansa, junto a la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete, y con el apoyo de la Diputación de Albacete.

En Prebenjamín los campeones fueron Berta de Toro Marchante (EQTR – Rodacal Beyem) y Kilian García Romero (Club Triatlón Almansa); en Benjamín, Ángela de Toro Marchante (EQTR – Rodacal Beyem) y Javier García García (Club Triatlón Albacete); en Alevín, Isabela Cabanes García (No federado) y Sacha Monteagudo Morilla (Club Triatlón Albacete); en Infantil, Inés Garijo Baidez (Club Triatlón Albacete) y Óscar Hernández López (Club Triatlón Albacete); en Cadete, Eva Fresneda Tortosa (Club Triatlón Albacete) y Daniel Fresneda Tortosa (Club Triatlón Albacete); y en Juveniles, Eva Mira Valiente (Club Triatlón Almansa) y Pablo Hernández Romero (Club Triatlón Albacete).

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con atletismo en Albacete y pádel en Villamalea.