El XVI Circuito Provincial de BTT llega este domingo a Tobarra

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.02.2023

Más de 750 corredores tomarán la salida en una carrera que se caracteriza por su mítica subida al Reloj de la Villa

La segunda prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Tobarra. La XIV Marcha BTT Ramblas y Cerros de Tobarra arrancará a las 10:00 horas del domingo 26 de febrero junto al IES Cristóbal Pérez Pastor, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 752 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 89 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 22 kilómetros. Además, otros 13 corredores participarán en el recorrido Rural Bike Junior, un trazado especial para los participantes de esta categoría, que comenzará a las 09:30 horas y que tendrá una distancia de 32 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tobarra y por el Club Ciclista Los Desperdigaos, discurrirá por los bellos parajes del municipio, en un inicio de la marcha con un pequeño recorrido neutralizado por la organización. Tras dejar atrás el casco urbano los corredores se adentrarán en las primeras pistas, suficientemente anchas e idóneas para buscar buenas posiciones dentro del pelotón. Irán hacia la zona de ‘Polope’, siguiendo la pista de Los Charcos para adentrarse en la Sierra de las Quebrás.

Después, tras el paso por la finca de Charco-Lobo, cogerán rumbo a una divertida y larga rambla que les llevará hasta la Charca La Rana y Presa de los Charcos. Seguidamente afrontarán una zona de especial interés medioambiental conocida como la Entresierra, paraje muy conocido por los tobarreños, y llegarán en el paraje de El Raso. Será en ese punto donde cojan una larga pista que les conducirá al casco urbano de Tobarra para afrontar la mítica subida al Reloj de la Villa, una zona donde bien podría decidirse la carrera, ya que después afrontarán el descenso hacia la línea de meta.

El pronóstico para esta carrera es bastante incierto. El primer líder de este Circuito, Eugenio Alfaro, no estará en la línea de salida, por lo que el maillot verde estará en juego. Corredores como Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López Bernabé, Manuel Martínez, José David Jiménez, Javier Jiménez Cuenca o Iván Carrasco pelearán a buen seguro por el triunfo.

En la categoría femenina la participación asciende a 33 corredoras, una gran cifra para esta prueba. Y no sólo hay cantidad, sino calidad, ya que en Tobarra estarán Lucía Navarro, Alfonsi Villar, Aída Milán, Ana Carolina González o Mónica Martínez, por citar a algunas de las que lucharán por los tres cajones del pódium.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, para los clubes con más de 20 inscritos o para el corredor más veterano.