En el Albacete pendientes de lo que pase en El Plantío

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 06.02.2023

Aún no ha acabado la jornada número 26 y el Albacete aguanta estoicamente en esa última plaza que da derecho a disputar el play off al termino de la liga. Pero dicha posición es momentánea ya que todavía falta un partido que cierra esta fecha del campeonato. De lo que suceda en el mismo dependerá que el conjunto manchego no baje un puesto en la tabla.

Ese partido mide al Burgos CF y la Unión Deportivo Las Palmas, de ganar el conjunto local, en este caso el cuadro burgalés, los de Julián Calero volverían a posiciones de privilegio. No obstante, el rival que tienen esta noche es de altura ya que los canarios son los líderes de la clasificación. Si el Burgos sumaran esos tres puntos que se ponen en liza, igualarían los 42 que ahora mismo tiene el Albacete. Sin embargo debido a que el gol average particular no se tiene en cuenta hasta que no se hayan disputado los dos partidos, los castellano leoneses estarían por encima por un diferencia mayor de los goles anotados y recibidos.

En el caso de que los de García Pimienta se impongan, Las Palmas se distanciaría en tres puntos no solo del segundo que es el Levante, si no también del Eibar que es el equipo que abre el play off de ascenso. Con lo cual todo hace indicar que el cuadro amarillo jugará en El Plantío con la máxima intensidad. Veremos que sucede esta noche alrededor de las once de la noche una vez que el árbitro haya señalado el final.