Las lagunas de Corral Rubio, próximo escenario de las Rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 25.02.2023

Este sábado, 25 de febrero, se celebrará la octava de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. Tienen como objetivo seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Esta vez, los senderistas visitarán Corral Rubio y recorrerán sus fantásticas lagunas, en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

Una ruta denominada “Complejo lagunar de Corral Rubio”. Se trata de una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la ermita de San Isidro Aguaza.

El recorrido transcurre por el complejo lagunar Corral Rubio-La Higuera, una zona de lagunas hipersalinas que confieren a este núcleo de humedales un interés ecológico indiscutible, por un sendero prácticamente llano.

Así, podrán visitar el mayor conjunto de lagunas presentes en la localidad con hasta siete lagunas que son un refugio importante para la flora y fauna silvestre catalogada. El sendero coincide durante unos tres kilómetros con el camino de Santiago del Sureste.

Precioso escaparte para el fin de semana, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.