Manu Fuster, LEYENDA del Albacete Balompié (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 03.02.2023

Se llama Manu Fuster, nació en Valencia y viene del Guijuelo. No alza la voz nunca ni quiere perder su imagen de humildad, discreción y trabajo silencioso. Quizás por todo eso aún no existe la ‘Peña Manu Fuster’ ni hay cientos de camisetas por la ciudad con su nombre. Pero a la chita callando acumula 134 partidos con la camiseta del Albacete Balompié y 23 goles marcados. Ha descendido una vez y ascendido a Segunda otra y lleva el dorsal 10, que se dice pronto.

Se ha ganado el respeto a pulso de toda la categoría y es buque insignia de un club al que ha demostrado querer como pocos. Poco se habló de sus declaraciones en la previa de jugarse el Deportivo-Albacete por el ascenso a Segunda. Aún pudiendo recibir ofertas superiores y aunque lo normal era que el Alba no subiera, Fuster dijo: «Pase lo que pase en Galicia, voy a continuar en el Albacete. Si no se puede subir este año, será el siguiente». A ver cuántos jugadores que han pasado por el Alba habrían dicho eso…

Fuster ya es leyenda del Alba y en su cuarta temporada en la ciudad es digno de un reconocimiento que le ha costado ganarse. «Trabaja en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido»: se lo podría tatuar perfectamente. Crack.