Pozo Cañada abre el XVI Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 17.02.2023

Más de 440 corredores tomarán la salida este próximo domingo en la primera prueba puntuable de esta edición

El XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará la primera prueba puntuable en la localidad de Pozo Cañada. Una décimo sexta edición para la que se han inscrito un total de 1.614 corredores y que llega con varias novedades, como la división del Circuito en dos subcircuitos Invierno-Primavera y Verano-Otoño, o la inclusión de determinadas pruebas con recorridos exclusivos para corredores de categoría Junior.

La X Ruta BTT de Pozo Cañada arrancará a las 10:00 horas del domingo 19 de febrero junto al Pabellón Polideportivo, con un trazado de 41 kilómetros de distancia. Serán 441 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 63 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Pozo Cañada, se caracteriza por ser una carrera rápida, aunque con un punto de dureza debido a algunas subidas que los corredores encontrarán a lo largo del recorrido. Tras el pistoletazo de salida los participantes rodarán por un terreno llano de unos 8 kilómetros hasta llegar a la aldea de Abuzaderas, donde encontrarán las primeras sendas entretenidas, con diferentes alternativas de terreno. Durante este recorrido pasarán por Cerrolobo, Buenavista del Jaral (donde encontrarán el avituallamiento en el kilómetro 21), Ontalafia y Las Encebras.

La subida a La Morra será el punto más exigente del trazado, en el que los bikers transitarán por una pista notablemente inclinada hasta llegar a la senda del descenso que enlazará con un tramo de toboganes. Desde allí irán a una pista llana para pasar por el paraje del Chortal y encaminarse hacia Pozo Cañada buscando la línea de meta.

Pozo Cañada tendrá en la línea de salida bastante calidad. Corredores habituales como Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez, José Bernabé López o Iván Carrasco pelearán a buen seguro por el primer triunfo de la temporada. A ellos hay que sumarles el regreso de otros participantes importantes en años anteriores en el Circuito, como Eugenio Alfaro, Javier Gómez Carpena o Santiago Madrona. Las principales ausencias son las de Óscar Carrasco, ganador de esta prueba en 2022, y Juan Moreno, campeón del Circuito Provincial y que este año llevará el dorsal 1.

En la categoría femenina la participación asciende a 20 corredoras, una buena cifra para comenzar la temporada. Alfonsi Villar, campeona del Circuito Provincial de 2022 y ganadora en Pozo Cañada la pasada edición, buscará comenzar el año igual que terminó el pasado, sumando un nuevo triunfo. Pero no lo tendrá nada fácil en esta ocasión, ya que Lucía Navarro, que el año pasado sumó varias victorias en el Circuito, también tomará parte en esta prueba. Otras corredoras que lucharán por el pódium serán Ester Pardo, Rosa Pedregal o Celia Pina.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los participantes del recorrido corto, que se entregarán en el Pabellón Polideportivo de Pozo Cañada.