Ramis se justifica: «No es un penalti clarísimo… pero es pitable»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 05.02.2023

El entrenador blanquiazul comenzó valorando la victoria de su equipo: “Sumar estos tres puntos era seguir dando pasos adelante, quizás más profundos, y con más convencimiento para generar el premio al trabajo que estamos haciendo. Me voy satisfecho con el resultado, que ahora mismo es importante para nosotros para vernos en situaciones clasificatorias que merecemos, pero que hay que conseguirlas con resultados”.

“Hemos empezado muy bien hasta el penalti, con buena velocidad de balón, siendo precisos y circulando con el posicionamiento que habíamos trabajado. Luego, lo perdimos con imprecisiones y el partido cayó en descontrol en situaciones de transición. Empezamos a perder balones, y el rival a gestionarlo durante más tiempo. Trabajamos defensivamente como siempre, y conseguimos sacarlo adelante. Las mejores situaciones de gol fueron las nuestras”, añadió el técnico blanquiazul.

Cuestionado por el oponente, Luis Miguel Ramis manifestó que “es un rival que está en play-off porque hace muchas cosas bien. No le hemos dejado crecer a jugadores importantes suyos. Son de los máximos goleadores de la categoría, y los hemos defendido bien. Juan Soriano también ha estado muy seguro. Había que defender muy bien y lo hicimos porque no han tenido remates cómodos para hacernos gol. El Albacete BP venía con mucha confianza, sin nada que perder, y nos ha planteado un partido difícil”.

Preguntado por la evolución del CD Tenerife en las últimas jornadas, el preparador de los tinerfeñistas consideró que “tiene que ver con la confianza que estamos cogiendo en los entrenamientos y partidos. Tenemos más seguridad y movilidad para generar superioridades. Es cierto que hoy no estuvimos al nivel de las últimas jornadas porque con balón habíamos estado mejor. Nuestros jugadores creativos casi no aparecieron y las amarillas nos condicionaron. Eso nos dio más temor para la fiabilidad en el pase. Debemos recuperarla porque nos permitirá no sentirnos acosados por el rival, porque tendremos más control. A partir de gol, no tuvimos dominio del juego, y las transiciones tampoco las aprovechamos”.

“No me sorprende el trabajo competitivo del equipo. Somos un rival difícil, que tapa y  bascula bien. Tenemos muy claro como debemos organizarnos para ser lo más difíciles posible. No nos generan casi situaciones de gol. Sin embargo, creo que tenemos capacidad para crecer con balón, no solo apostar por la verticalidad”, sentenció Luis Miguel Ramis.

El entrenador del CD Tenerife habló también de los cambios al descanso y de la racha positiva de las últimas semanas: “De las ocho jornadas puntuando, lo que nos da el estirón son las victorias. Los empates tiene valor si los encadenas con triunfos. Con respeto a los cambios, veía que en cualquier acción, el campo estaba muy rápido, y nos estaban generando situaciones, y encontrando espacios por dentro. Ese es el motivo de los cambios. Aitor tiene mucho sentido en todo lo que hace, pero va al límite. Como estaba el partido, veía que podíamos quedarnos con un jugador menos”.

Valoró también la acción del penalti: “Lo que he visto es que Enric Gallego pone la pierna por delante del jugador del Albacete BP y es difícil que haga falta. Cuánto de intensá no lo sé, pero en directo me pareció una situación pitable y así lo habrán vito en el VAR. No es un penalti clarísimo, pero Enric Gallego llega antes, y si es así, está bien pitado”.

El preparador del CD Tenerife habló de la situación clasificatoria: “Seguimos en la misma zona, con más tranquilidad. No tenemos la impresión de que podamos tener problemas. Esto es fútbol, y hace cuatro semanas, habían titulares de que estábamos desahuciados. Trabajamos para que eso no suceda porque optamos para competir y ganar partidos. Estemos más brillantes o no, el equipo se deja todo lo que tiene. Trabajaremos para dar pasos adelante y para intentar quedar lo más arriba posible. Buscamos estar en puestos que generen ilusión a la gente. Veremos hasta donde podemos llegar”.

Por último, Luis Miguel Ramis habló de la actuación de José León: “Hizo un partido completo, pero cuando se pierde confianza y continuidad en ese puesto, lo que hay que tener en rigor defensivo. Sin confianza se pierde consistencia. Esperemos que siga creciendo con balón. Ha heho un partido muy bueno, pero tiene capacidad para ofrecernos desde atrás más cosas. Esperemos que recupere sensaciones, y si no, hay más centrales. Queremos dar pasos para rendir mejor”.