A Valencia, con la satisfacción del deber cumplido (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.03.2023

El recuerdo del partidazo de la ida va a marcar una cita, que tiene toda la pinta de ser la segunda parte de aquel brillante capítulo. El Levante UD, pasó por Albacete como un huracán y, aunque los nuestros afrontaron la galerna con muchos arrestos, no pudieron contra, el que era y es, gran favorito al ascenso directo. Ahora es el Alba quien se presenta, con todos sus deberes bien resueltos, a devolver la visita y disputarle a los granotas, su vitola de intratables.

Desde luego que para ganar en el feudo levantinista, hay que hacer algo más que un buen partido, porque los azulgranas son un equipo que, sólo por circunstancias, está de paso en Segunda. Juegan muy bien, tienen experiencia y sólo piensan en ganar. Si no consiguen el ascenso directo, el Levante será el gran favorito para salir victorioso de la repesca.

Cientos, quizá miles, de albacetistas, aprovechando la cercanía, el inicio de las fallas, la rivalidad histórica entre ambos y, la ilusión de conseguir matrícula de honor, van a acompañar a los nuestros hasta el Ciutat de València, en lo que sin duda será un hermanamiento de dos aficiones cercanas, que tienen en común el amor a sus colores y el respeto. A nadie se le pasa por la imaginación, que pueda haber el menor incidente desagradable; será un día primaveral en todos los sentidos.

Deben ser los valencianos, los rivales a los que el Albacete se ha enfrentado en más ocasiones y en todas las categorías ¡hasta en Primera! cuarenta y tantos partidos, con Copa incluida, me salen a mí; por tanto, bien se podría decir que, más que un duelo entre vecinos, estamos ante todo un Clásico.

Para los nuestros, estos últimos doce duelos, van a ser un banco de pruebas para ver de lo que somos capaces. Tengo para mí, que hay tiempo para la hombrada, que no es otra cosa que intentar el asalto a la cumbre, porque quién nos hubiese contado a nosotros, que jugar la promoción, estaría tan al alcance de la mano. Por este motivo, el Alba debe seguir compitiendo con fe, puesto que si se ha llegado tan lejos viniendo desde donde venimos, quién no nos dice a nosotros que todavía no hemos visto todo el potencial que encierran los de Albés.

La mascletá de Orriols, nos va a sacar de dudas, pero que a nadie le quepa ninguna duda que, incluso perdiendo, cosa que no sería ninguna catástrofe, el Albacete Balompié está en perfectas condiciones para seguir superando pruebas, divirtiendo y emocionando a toda la parroquia blanca.

Contengamos la euforia, que hay muchos de entre los nuestros, que ya han encargado el traje para presentarse en los mastodónticos coliseos esos de cinco estrellas. Prudencia, albacetistas, mucha prudencia, lo que tenga que ser, será. A la vuelta de Valencia, si sobrevivimos a los zambombazos de las tracas, echaremos otra vez cuentas.