Albacete acoge el Campeonato Regional de Atletismo organizado por FECAM

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.03.2023

Los días 1 y 2 de abril, las pistas de atletismo de la ciudad de Albacete acogerán el 25o Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-la Mancha (FECAM). Será la tercera vez que este evento deportivo se celebre en la localidad manchega.
Albacete acogerá durante todo el fin semana uno de los eventos con mayor tradición dentro del calendario de FECAM, ya que son 25, un cuarto de siglom que este campeonato regional se lleva celebrando.

En esta vigesimoquinta edición participarán 117 deportistas, de 13 Clubes Deportivos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Los atletas, que estarán encuadrados en los niveles G1, G2, G3 y G4, demostrarán que independientemente del grado de discapacidad intelectual que tengan, pueden competir y demostrar el esfuerzo que han realizado durante todo el año en sus entrenamientos para participar en esta competición regional.

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Albacete, la rueda de prensa de presentación del 25o Campeonato Regional de Atletismo, a la que han asistido representantes del Ayuntamiento, de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por parte del Ayuntamiento, nos ha acompañado la concejala de Servicios Sociales, Juani García “quien ha comentado que es un placer estar en esta rueda de prensa para hablar de deporte de élite, invitando a que los ciudadanos se pasen por las pistas de atletismo porque van a disfrutar de compañerismo y superación de los 117 deportistas que van a competir y porque van a vivir deporte con mayúsculas”.

De la Diputación, el diputado de deportes Daniel Sanche quien, “ha agradecido la presencia a los allí presentes y sobre todo a Fecam, a todo el equipo que durante tantos años estáis haciendo una increíble labor, rompiendo barreras a través del deporte.”, y por parte de la JCCM, el director general de discapacidad, Javier Pérez, quien ha puesto en valor estos primeros meses de competición de los deportistas con discapacidad intelectual en los campeonatos, consiguiendo más de 50 medallas en los campeonatos de España. Unos deportistas de los que podemos presumir de ser campeones del mundo”. También ha querido dar las gracias a Fecam, “Gracias por estos 30 años normalizando la vida de los deportistas con discapacidad intelectual”.

Y en representación de FECAM su presidente Jesús Ruiz, “ha querido agradecer la presencia a los medios de comunicación, que tan grata labor hacen en la difusión de todos los campeonatos de Fecam, y a las tres instituciones la colaboración que tienen con la federación. Ha resaltado que cualquier ciudadano de Albacete que asista al campeonato no va a ver a deportistas con discapacidad intelectual, sino que va a ver a grandes deportistas, sin más adjetivos”.

Un campeonato que dará su pistoletazo de salida el sábado 1 a las 10:30 horas con las primeras pruebas de la jornada de mañana y continuará todo el fin de semana hasta el domingo 2 a las 13:00 horas, finalizando con la ceremonia de clausura, donde se entregarán las medallas a los primeros clasificados de las últimas pruebas, y de participación a todos los deportistas asistentes al evento.

Después de la finalización de este campeonato, los atletas castellanomanchegos tendrán dos semanas para preparar el Campeonato de España de Atletismo organizado por Feddi y que se celebrará desde el 13 al 16 de abril en Jerez. En este evento deportivo participarán 52 atletas de 6 clubes deportivos de Castilla-La Mancha.