Comparativa | Con 50 puntos, este Albacete sigue de cerca al de Ferrando y Ramis y peleará por el ascenso

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 10.03.2023

A falta de doce jornadas para el final, el Albacete Balompié ya ha alcanzado la deseada cifra de los 50 puntos que le garantizan la permanencia una temporada más. Sin embargo, la mirada empieza a apuntar hacia arriba y la historia señala que las dos únicas ocasiones en las que el Alba logró esta cifra de puntos tal jornada como ésta ascendió a Primera (2002/03) y jugó los Playoff por subir (2018/19).

En la temporada 2002/03 tal jornada como ésta se llevaban 56 puntos, marchando el equipo segundo clasificado y finalizando la campaña con 71 puntos en una tercera posición que entonces daba el ascenso directo. En la temporada de Ramis, a estas alturas se sumaban 53 puntos y el equipo iba tercero con también cinco puntos de ventaja sobre el séptimo, como ahora. Finalmente se acabó la Liga cuartos con 71 puntos y se jugaron los Playoff donde el Mallorca eliminó a los manchegos.

La siguiente mejor temporada desde que la Segunda División cuenta con 22 equipos está siendo la actual, alcanzando además una puntuación a la que en 4 temporadas (tres de ellas acabaron en descenso), ni se llegó a conseguir desde la campaña 1997/98.