Ciudad deportiva Albacete

El Albacete celebra el 25 aniversario de su Ciudad Deportiva y hará mejoras con nueva iluminación y marcadores

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 27.03.2023

El Albacete Balompie ha lanzado un artículo en el que se destacan las mejoras y reformas que se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva, lugar emblemático para los albacetistas, que ha sido testigo de generaciones enteras de seguidores del fútbol. Esto es lo que ha anunciado el club en su artículo.

Un cuarto de siglo. Casi nada. Generaciones de albacetistas han vivido la #LocuraPorelAlba en el centro neurálgico de dicha pasión, donde nace y donde crece. Un lugar clave en el deporte de la región al que cada día acuden más de medio millar de niñas y niños a practicar lo que más les gusta.

Y al que, desgraciadamente, llegan a través de un camino deficiente y que debe mejorarse. Desde el club, se sigue apostando por adecentar el camino a la casa de todos los albacetistas, así como conectarla con transporte público, incluido el servicio de alquiler de bicicletas, elementos claves para alcanzar los parámetros de sostenibilidad con los que estamos comprometidos.

Porque el futuro de la Ciudad Deportiva es tan prometedor como los jugadores y jugadoras que lo habitan. Dentro del plan de mejora en sus instalaciones que llevará a cabo el club, la Ciudad Deportiva es punto central. Se instalarán luces LED en los Campos 3 y 5 para iluminar de forma más eficiente, además de colocar placas solares que abastezcan de energía al centro deportivo.

Se colocarán marcadores en los campos 1 y 3, junto a un servicio de megafonía, terrenos de juego en los que compiten equipos como Atlético Albacete, Funda o Juvenil División de Honor, entre otros.

La nueva Ciudad Deportiva será más moderna y digital, con un nuevo sistema de riegos de los campos de césped natural o la instalación de cámaras tácticas en los campos en los que trabajan los equipos de cantera para así facilitar su aprendizaje, así como ampliación de la zona de oficinas donde cada día los empleados del club llevan a cabo su labor.

Unas instalaciones que también son el centro de trabajo diario del primer equipo del Albacete Balompié, por lo que se ejecutaran reformas en cada área de acción, como en el vestuario, gimnasio o zona de rehabilitación deportiva.

El del primer equipo no será el único gimnasio de la casa del Alba. Se creará uno para que los equipos de categorías inferiores puedan disponer de un lugar exclusivo para ejercitarse.

Mejoras y reformas que se sumarán a las ya hechas en los últimos años, campos de césped artificial de última generación o protecciones en los campos, para poner la casa del Albacete Balompié a la altura de su historia.