El Albacete no podrá obligar a los aficionados de la Grada de Animación a acceder mediante control biométrico

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 03.03.2023

El Albacete Balompié está al corriente del dictamen 98/2022 emitido por la Agencia Española de Protección de Datos con fecha 20 de enero de 2023, en el que se declara la inconformidad con la normativa vigente reguladora de protección de datos de la adopción del acuerdo de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, en el ámbito de sus competencias dentro de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el que se establecen medidas a tomar por parte de los clubes de futbol, en la instalación de sistemas biométricos para el control de todos los accesos a las gradas de animación que permita la identificación unívoca de los aficionados que accedan a dichas gradas.

Una situación que conduce al Albacete Balompié a desatender la aplicación del sistema de control biométrico del acceso a la grada de animación del Carlos Belmonte. De esta forma, y a su vez, el registro de la huella dactilar será también voluntario mientras se aclara el ajuste a la normativa o no de dicha medida.

El sistema de control biométrico instalado en el estadio no será retirado. Por ello, quien lo desee, de forma voluntaria, podrá hacer uso de este sistema y entrar a través de su huella al estadio, preservándose en todo momento las garantías exigidas por la normativa aplicable en cuento a sus derechos y libertades de protección de datos.

Asimismo, a fin de actuar conforme al Dictamen 98/2022 de la AEPD, las personas que lo hubieran hecho con anterioridad y quieran que sus datos biométricos sean suprimidos, podrán hacerlo comunicándolo mediante correo electrónico a abonados@albacetebalompie.com o personándose físicamente en las oficinas del club.