El BSR Amiab Albacete viaja a Leganés en busca del título de Liga

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.03.2023

El conjunto manchego quiere resarcirse de lo ocurrido la pasada semana en Málaga y peleará por esa victoria que le permita sumar el segundo éxito de la temporada

Tras encajar su primera derrota de la temporada en tierras andaluzas ante Amivel, el BSR Amiab Albacete se desplaza este sábado, 1 de abril, hasta territorio madrileño para enfrentarse al Fundación FDI-V. Leganés en un partido perteneciente a la jornada 21 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Este choque vuelve a ser determinante para el conjunto manchego puesto que, en caso de ganar, se proclamaría campeón de Liga.

No obstante, cumplir dicha misión no será tarea sencilla. Leganés es un rival complejo y que cuenta en sus filas con jugadores de enorme talento, como es el caso de Carlos Manuel Martínez, quien promedia más de 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por duelo.

Sin embargo, Amiab ya sabe lo que es vencer a Fundación FDI-V. Leganés. Estos dos protagonistas se han enfrentado en 7 ocasiones, cayendo todas ellas del lado albaceteño. La última victoria tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, la cual se resolvió con un marcador de 72-58.

Aun así, Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab, no quiere ningún tipo de relajación y afirma que afrontarán este partido con la máxima intensidad, ganas y respeto:

“Queremos levantarnos después de la derrota contra Málaga. Demostrar que somos fuertes mentalmente y que vamos a intentar cerrar el título de Liga para intentar tener el segundo título en el bolsillo, centrándonos así en la Copa del Rey que sería el siguiente.

Esta semana la gente ha entrenado con muchas ganas y con mucha intensidad. Pero es verdad que también hemos empezado la semana con algunas bajas.

Nosotros seguiremos en nuestra línea, sabiendo que, al igual que ocurrió el otro día, cualquier equipo si no estás bien te puede hacer mucho daño. Vamos con toda la humildad posible y tratar de ser campeones para estar más tranquilos”.

Las bajas a las que Abraham hacía referencia son las de Philip James Pratt y Alejandro Zarzuela Beltrán, ambos con problemas físicos, aunque tienen grandes posibilidades de estar disponibles para este importante encuentro.

Por último, señalar que este duelo tendrá lugar a las 16:00 horas sobre la pista del Pabellón Olimpia.