El sábado por la tarde se celebrará la XIX Media Maratón de La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.03.2023

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice ofrece un programa triple para el fin de semana. El sábado por la tarde se celebrará la XIX edición de la Media Maratón de La Roda, la primera “media” del Circuito para esta temporada. Un día después, Bogarra será el espectacular escenario para dos carreras de montaña, la primera prueba de la II Copa Trail y el VI Trail de Bogarra.

 

La Media Maratón de La Roda comenzará a las 17:30 horas con 500 atletas en el arco inicial y con salida y en la Avenida de La Mancha, en los aledaños del Campo Municipal de Deportes y en la puerta de la sala multifuncional denominada “La Caja Blanca”. De forma paralela se llevará a cabo la XV Carrera por la Igualdad, una competición de 6,5 kilómetros de distancia donde habrá otros 100 corredores. El cierre de control se ejecutará a las 2 horas y 30 minutos desde el disparo de salida. La entrega de premios está prevista para las 20:00 horas. Por cada inscripción se donará un euro para la Asociación Parkinson de La Roda CIRENC.

 

Habrá premio en metálico para los tres atletas más rápidos, con 120 euros para el primero, 80 para el segundo y 60 para el tercero. En caso de batir los récords de la prueba, en posesión de David Castro y Sara Guerrero, se han destinado otros 100 euros, aunque para aspirar a ese dinero se debe correr por debajo de 1:07:57 en hombres y 1:18:43 en mujeres. También habrá premio en metálico para los tres primeros atletas locales, en concreto 60, 50 y 40 euros, además de una toalla de playa de la firma local ITB-98. Los tres primeros del resto de categorías serán obsequiados con un lote de Productos Ruiz.

 

Los tres clubes con más corredores en meta se les premiará con un jamón y un queso. Además, habrá regalos especiales (quesos Rodanoble) según posiciones de llegada a meta y una generosa bolsa de obsequios para todos los inscritos, compuesta por una prenda técnica de atletismo, productos de perfumería, tortas de gazpacho, bandejas de champiñón, miguelitos, dulces, bebidas energéticas, etc.

 

II Copa Trail

El domingo por la mañana, con salida prevista para las 08:30 horas en la Plaza del Cabezuelo, se celebrará la primera prueba de la II Copa Trail, una exigente carrera de montaña que propone 35 kilómetros de recorrido con 1.660 metros de desnivel positivo acumulado. El itinerario, con un 90% de senderos, muestra algunas espectaculares zonas de la Sierra como El Picayo, El Padrastro, Losa de Las Mohedas, Torcas del Pajonar, Fuente del Arenal, Arroyo de Las Yeguarizas, El Batanero y Ruta de Las Esculturas. El año pasado acabaron 96 atletas con victoria para Santos Hernández y Rocío Navarro. El cierre de control se ejecutará a las 14:15 horas.

 

A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para el VI Trail de Bogarra, en este caso con 18 kilómetros de distancia y 1.150 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido coincide en su primera parte con la Copa Trail. Los ganadores de las cinco ediciones anteriores fueron Raquel Padilla (4), Mª Carmen González, Javier Muñoz, Jesús Muñoz, Rodolfo Juan, Agustín Herrero y Daniel Marco. Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías en ambas competiciones. En la suma de ambas pruebas se han inscritos 250 atletas.