El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia no pudo vencer en su visita a Canarias (84-70)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.03.2023

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia no pudo traerse una victoria de las Islas Canarias al caer derrotado por 84 – 70 frente al Dadarmo Güimar que llevó siempre la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro.

La puesta en escena del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia fue buena ya que el equipo tobarreña podía controlar las acometidas del conjunto local y minimizar la mayor profundidad de banquilla de los tinerfeños. La poca rotación de los tobarreños no fue obstáculo en estos primeros compases que terminaban con máxima igualdad tras el 17-17.

En el segundo cuarto Güimar subió la intensidad en sus acciones y eso provocó que el Tobarra CB comenzase a acusar las ausencias. Por otra parte, el equipo tobarreño no se mostró acertado de cara al aro rival ante la defensa más férrea de los tinerfeños. Este desajuste provocó que el marcador se disparase a favor de los locales con un 43 – 31.

Tras el paso por vestuarios la consigna de Güimar era clara: mantener la tensión defensiva para garantizar el mantenimiento de la ventaja adquirida. El conjunto tinerfeño volcó su juego ofensivo sobre sus pivots para aprovechar su superioridad en la pintura y fruto de ese dominio del juego interior la ventaja local se amplió para alcanzar un 64 – 46 al termino del tercer cuarto.

Con una desventaja muy significativa, el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia tiró de amor propio y no se rindió a pesar de ir por detrás en el marcador y pudo remontar en el marcador para volver a situarse a 10 puntos a falta de tres minutos por disputarse. Sin embargo, la gran actuación del jugador tinerfeño Joaquín Portugués supuso la tranquilidad para un Dadarmo Güimar que, finalmente, se imponía por 84 – 70.

La próxima jornada el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia recibe al CB Fuenlabrada en un partido fundamental en la lucha por la permanencia. Será el sábado 11 de marzo a las 6:30 de la tarde.