Gran victoria del FG La Roda en casa ante Zamora (72-67)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.03.2023

En la Conferencia Oeste el UBU Tizona compatibiliza dar descanso a jugadores importantes y ser competitivo. En Talavera vencieron en la prórroga a un equipo toledano necesitado de triunfos con un Didac Cuevas anotando 25 puntos y tomando la responsabilidad ofensiva de su equipo.

Aunque la canasta decisiva tiene el sello de Garmine Kieli. El americano del Baloncesto Talavera, Corey Silverstrom, fue el mejor del partido aunque erró el triple en la prórroga que le hubiera dado el triunfo. El que sigue colocándose en buena posición para los playoffs es el Clínica Ponferrada SDP, que venció a La Antigua CB Tormes con 17 puntos de Martín Fernández.

Eso sí, la sorpresa fue la victoria del colista Cazoo Baskonia ante un Enerparking Basket Navarra que cedió demasiada ventaja en el primer cuarto. Los 24 puntos del croata Damia Prgomet fueron decisivos. En el partido que cerraba la jornada el Rioverde Clavijo vencía al Teknei Bizkaia Zornotza (84-79) y se consolida en la segunda plaza que le dará ventaja de campo en los playoffs. Javier Nicolau fue el mejor de los locales, mientras que Alberto Cabrera volvió a brillar en los visitantes.

El FG La Roda por su parte consiguió un gran triunfo en casa frente a Zamora por 72-67.