Intenso fin de semana de Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.03.2023

Variado programa de actividades con competiciones de ajedrez, tenis de mesa, natación, trampolín, bádminton, orientación y atletismo

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una intensa jornada de competición durante el fin de semana, con competiciones de ajedrez, tenis de mesa, natación, trampolín, bádminton, orientación y atletismo.

La Fase Provincial del Campeonato de Ajedrez celebró las rondas 1 y 2 en Elche de la Sierra, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete.

La cuarta y última cita del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa fue en Albacete, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Deportes. Carlos Serrano fue el campeón alevín masculino. Lucía Molina fue la campeona alevín femenina. La prueba infantil masculina fue para Adrián Gregorio, mientras que en féminas venció Mónica Castillo. Por último, en cadete masculino, Miguel Ángel González fue el campeón, y Ángela Pujante en chicas. En la entrega de trofeos participó Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes de la Diputación.

En natación, la quinta cita del calendario de las seis competiciones previstas a nivel provincial, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados, se celebró en las piscinas de Almansa, Albacete y Villarrobledo. 400 chicos y chicas participaron en esta jornada, la última que daba derecho a la clasificación para el Trofeo ‘Nadadora y Nadador Completo’, para cada categoría, que se entregarán en la sexta jornada el próximo 15 de abril.

El trampolín también fue protagonista del fin de semana con la prueba disputada en Albacete, celebrada gracias a la colaboración de la Federación de Trampolín de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Jornada dominical

El Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar celebró su segunda prueba en las localidades de Higueruela y Alpera, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos implicados. La categoría Sub11 se celebró en Higueruela. En chicos, Diego Alejandro Vizcaíno Acosta (Ontur) fue el ganador, mientras que en chicas venció Tanya García Romanova (Albarena. En Sub13, también en Higueruela, los campeones fueron Ismael Álvarez López (Lezuza) y Marina Simarro Rubio (Albarena). Alpera acogió las otras dos categorías. En Sub15 ganaron Francisco Correoso García (Higueruela) y Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), mientras que en Sub17 vencieron Valentín Navalón Carreño (Higueruela) y Amparo Eugenia Gómez Rodríguez (Aguas Nuevas).

Cenizate acogió la segunda prueba del Circuito Provincial de Orientación 2023, una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, BMT Casas de Ves.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la tercera jornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. Cientos de escolares se dieron cita en esta tercera jornada, en la que se celebraron numerosas pruebas.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana, cuando se celebrarán competiciones de ajedrez en Balazote y una nueva jornada de atletismo en Albacete.