Lander Olaetxea: «Nuestro objetivo es el playoff»

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 08.03.2023

Lander Olaetxea, centrocampista del Albacete Balompié, compareció hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para hablar sobre el próximo partido del equipo, que se enfrentará al Levante UD. Durante la rueda de prensa, Olaetxea expresó su satisfacción por el gran apoyo que están recibiendo por parte de la afición y habló sobre la situación del equipo y su rendimiento personal.

• El jugador se mostró muy agradecido por la gran cantidad de aficionados que se desplazan para apoyar al equipo en sus desplazamientos:

«Estamos muy contentos y sorprendidos porque se mueva tanta gente en un desplazamiento fuera, con muchas ganas de que llegue el partido, porque lo que se está moviendo en torno al equipo está generando mucha ilusión y estamos muy contentos«.

• Con respecto a la situación del equipo, Olaetxea destacó que, aunque ya han alcanzado el objetivo de la permanencia, siguen trabajando duro y con ilusión para seguir sumando puntos en cada partido:

«Nuestro objetivo era la permanencia, los 50 puntos ya los hemos conseguido, ahora a ver hasta dónde podemos llegar, centrándonos en el partido a partido y con mucha ilusión«.

• El partido contra el Levante es crucial para el Albacete, y Lander Olaetxea lo sabe:

«Es un equipo muy fuerte, ganar sería un estímulo que te da mucha confianza, todavía quedan 12 jornadas, no te da nada ganar en el Ciudad de Valencia, quiero decir, no es nada definitivo, pero claro que daría mucha confianza al equipo para seguir en la línea que estamos«.

• En cuanto a su rendimiento personal, Olaetxea se mostró muy satisfecho con su papel en el equipo:

«Yo estoy muy contento, estoy disfrutando mucho del año, me siento contento con el rol que tengo y no quiero que se acabe esto, quiero que siga«.

• El jugador habló sobre las variaciones de sistema en el equipo y su versatilidad:

«Normalmente, viene de un plan de partido, dependiendo del rival, dependiendo de cómo queremos afrontar tanto el ataque como la defensa y luego sí que es verdad que hay que leer situaciones de partido, hay momentos en los que está establecido una cosa y el rival cambia y tienes que adaptarte, pero en principio viene en el plan de partido«. En cuanto a su versatilidad, Olaetxea comentó que aunque ha variado en diferentes posiciones a lo largo de su carrera, nunca había tenido el rol de estar en un mismo partido tanto de mediocentro como en la línea defensiva, y que está disfrutando mucho con el aprendizaje y el desafío que supone.

• Por último, Olaetxea fue cuestionado sobre las expectativas del equipo para lo que resta de la temporada. El jugador dejó en claro que el objetivo principal sigue siendo la promoción, pero que ahora que la permanencia está asegurada, buscarán ir más allá y alcanzar el ascenso.

Nosotros ya con la salvación conseguida queremos buscar nuestro limite, evidentemente nuestro objetivo es el playoff y si podemos seguir al ascenso, iremos a por él”, aseguró Olaetxea.