Las calles de Albacete concentran todas las miradas con los Campeonatos de España de Duatlón

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.03.2023

“La Liga Nacional de Clubes de Duatlón comienza este fin de semana con dos apasionantes jornadas que incluyen los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, el sábado 11 de marzo, y los de Duatlón por Relevos, el domingo 12, en el que también se celebrará el Duatlón Popular de Albacete. Más de mil participantes, con una cifra muy superior sumando acompañantes y personal del evento, que ya están dejándose notar en Albacete, al igual que los trabajos de montaje de los circuitos y la zona principal de competición en el parque Abelardo Sánchez.

Mañana sábado se disputarán los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, con salidas a las 9 y 10:15 h. para las dos series de Tercera División masculina. A las 11:30 h. tendrá salida la serie única de Tercera Femenina. Las competiciones de Segunda División serán a las 13:15 h. la masculina y 14:45 h. la femenina. Por último en la primera jornada de Liga, los clubes de Primera División masculina se medirán a las 16:15 h, y los de Primera División femenina a las 17:45 h. Las ceremonias de premios de esta primera jornada serán a las 13:30 h. para Tercera División, y las 19:15 h. para Primera y Segunda. Los clubes consiguen puntos para la clasificación del campeonato en función de la posición individual lograda por sus deportistas en la prueba de tres segmentos, carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

El domingo 12 de marzo la jornada de competiciones comenzará a las 9:00 h. con el Duatlón Popular de Albacete, que se dividirá en dos series ante la gran participación, con salida de la segunda a las 10:15 h, para continuar a las 12 h. con las pruebas del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Las ceremonias de premios finales tendrán lugar a partir de las 14 h. Los clubes compiten con equipos de Relevos Mixtos formados por dos deportistas de género masculino y dos de género femenino, que realizan cada uno un duatlón de tres segmentos antes de entregar el relevo al siguiente componente del equipo, siguiendo la secuencia masculino-femenino-masculino-femenino. La última relevista de cada equipo establece la posición del club en meta”.