Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 11.03.2023
El Albacete Basket recibió al décimo clasificado, al Grupo Alega Cantabria CBT. Un rival conocido por los albaceteños desde la final por el ascenso directo a LEB Oro. La afición manchega se reunió en el parque para brindar apoyo a su equipo. La familia del baloncesto albaceteño se unió con unas camisetas y un gesto previo al comienzo del partido para mandar todo el apoyo del mundo al club EBA por el accidente de autobús sufrido el sábado 4.
El árbitro puso el balón en juego y una nueva batalla comenzó para los de David Varela que buscaban la tan ansiada sexta victoria en casa. Los primeros minutos de tanteo sirvieron para coger sensaciones. No hay nada como empezar con buen pie, y así lo hicieron los verdinegros dirigidos por Guillem Ferrando e Iván Aurrecoechea que firmaron jugadas de infarto. En cambio, los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades favorecieron a Cantabria y los mantuvo cerca en el marcador en el primer cuarto que se cerró con un espectacular triple de Guillem Ferrando desde su casa.
La segunda tanda del partido fue un impulso de motivación para los locales. La comodidad con la que jugaban sobre la pista y la buena comunicación entre ellos provocó estragos en la defensa cántabra. La tensión subió por momentos entre los equipos, demostrando el alto nivel físico que se exige en la segunda división nacional. Con seis puntos de ventaja para Albacete y una última jugada firmada por Guillem Ferrando y Gerard Blat, el Bueno Arenas cierra una buena primera parte, 38 a 32.
Cantabria salió a la pista mucho más concentrado y acertado en los tiros. El descanso no resultó tan útil para los de David Varela que se encontraron con dificultades para frenar la racha de los norteños. Aun así, el rebote defensivo llevo al equipo a mantener la igualdad máxima en el marcador. El partido se lanzó al último cuarto empate a 58 puntos y la afición por las nubes en el pabellón del parque.
La plantilla de Cantabria salió a morder los últimos diez minutos, dando la vuelta al partido y distanciándose de Albacete. Pero los manchegos no dieron nada por perdido. Juanjo Santana sacó la metralleta a pasear desde la línea de tres puntos para mantener al equipo a flote. En la misma línea apareció Ferrando con dos triples consecutivos para dejar un final de lo más igualado. Pese al gran esfuerzo, la victoria cae para Grupo Alega Cantabria CBT en los minutos finales por 74 a 80.