Pese a los atracos sufridos, Rubén Albés mantiene la calma con los árbitros: «No soy un conspiranoico»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.03.2023

El pasado domingo tuvo lugar una nueva reedición de la labor arbitral contra el Albacete. Una más en una temporada donde los manchegos han sido notablemente perjudicados por los colegiados. Tanto es así que el técnico gallego era incluso cuestionado por una posible conspiración arbitral contra el Alba.

Albés se mostraba coherente en su argumento y deslizaba que, por ejemplo y en la previa al partido frente al Levante, «nadie ha pensado durante la semana en lo de Granada», por aquello de que en el VAR estuviera un Álvaro Moreno Aragón que perpetró uno de los más grandes robos que se recuerdan en el albacetismo.

Pese a ello y a los constantes atracos sufridos por el Alba de Albés, el preparador vigués afirmaba tras el partido contra el Levante, y sobre alguna posible teoría arbitral contraria a su equipo, que «no soy conspiranoico».

Es más, incluso se auto culpaba Albés de la amarilla vista de manos de Ávalos Barrera sobre el césped del Ciutat de Valencia: «Ha sido un accidente. Mi amarilla ha sido porque estaba nervioso en el banquillo, he protestado y ha sido justa», llegaba a decir el técnico del Alba de otro polémico arbitraje contra los blancos.