Rubén Albés habla claro sobre Moreno Aragón: «Espero que acierte»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 11.03.2023

Otra de las grandes polémicas en las horas previas al partido del Albacete en Valencia frente al Levante ha sido la designación de Álvaro Moreno Aragón. Otra vez. El colegiado granadino, pero adscrito al Comité madrileño de árbitros, dirigió el pasado mes de noviembre un polémico partido donde expulsó hasta dos jugadores del Albacete en, curiosamente, el partido en Granada.

Las suspicacias no tardaron en levantarse una vez más sobre la figura del colegiado nazarí, que pitando un Granada – Albacete expulsó a Boyomo a los 8’ minutos de partido y dejó con 9 a los de Rubén Albés en la segunda parte. El entorno del Alba clamó al cielo y Albés se mostró crítico con el arbitraje realizado entonces por Álvaro Moreno.

Meses después, la figura del trencilla granadino regresa a un partido del Alba. Esta vez en el VAR de otro determinante y crucial encuentro donde los blancos se desplazan hasta el Ciutat de Valencia para medirse al Levante.

Y entre tanto, el preparador vigués del Albacete era cuestionado este viernes en sala de prensa por la polémica designación, que sin haber sido el partido ya ha dejado numerosos titulares y grandes comentarios del albacetismo. Albés por su parte indicaba preguntado por Moreno Aragón que «espero que acierte». «Aquel día en Granada acertó porque sacó dos tarjetas amarillas y no es la persona que expulsa a nuestros dos jugadores», deslizaba el vigués.

«Estoy convencido de que tendrá el mismo criterio que tuvo en el campo; otra cosa es que el VAR le corrigiera. Creo que acertó en aquellas dos acciones», matizaba Albés sobre la polémica designación del trencilla nazarí.