Rubén Albés: «Seguimos en la lucha de los súper equipos, el primero del resto»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 18.03.2023

El técnico del Albacete ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión de la derrota de su equipo sobre el Granada. Estas han sido las impresiones del preparador albacetista Rubén Albés:

  • «Lo hemos peleado hasta el final, empujando la gente nos ha sostenido con el 0 a 2 y el Granada ha sido mejor. Y aun así los hemos obligado a defender, pero felicito al Granada. Prefiero perder así, la derrota tenía que llegar. 
  • La sensación es que hoy había muchísima gente para empujar al Albacete, y creo que más allá de los puntos la gente se engancha porque estos jugadores tratan de ganar los partidos; y eso gusta. 
  • Hoy siento que podíamos haber ganado si todos hubiéramos hecho las cosas mejor. Pero el rival aprovechó sus ocasiones y no me tranquiliza que los jugadores rivales sean mas caros que los míos. Juguemos fuera o en el Belmonte siento que podemos ganar. Hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para ganar, no ha podido ser. 
  • Alternamos córners en corto y en largo, el rival es poderoso en juego aéreo y buscamos generar incertidumbre. No hemos generado peligro durante el año a balón parado, es un debe que tenemos que mejorar y es un arma que no hemos utilizado hasta ahora. 
  • El rival nos ha planteado cara y nos sentimos incómodos, nos han generado problemas y el rival juega. Nos hemos sentido incómodos y después lo mejoramos pero no lo suficientemente. 
  • Siento que perder entrar en el fútbol y lo hemos hecho tan poco que por eso ahora duele. Nos sentíamos fuertes y de ganar el partido, queda volver a la realidad y lo que es nuestro equipo. El resultado es una parte final y hoy no hemos hecho todas las cosas y por eso el marcador. Cuando caes derrotado solo puedes pensar en el siguiente para engancharte y puntuar. Somos muy buen equipo y estamos haciendo las cosas bien. Seguimos dentro de la lucha de esos súper equipos, el primero del resto  en esas 10 jornadas que quedan. 
  • Mis jugadores están tristes porque sienten por la felicidad y por la derrota. El equipo está triste, no quiero un equipo de muertos. El miércoles estaremos con el foco del siguiente rival. Seguimos en una posición brutal para ascender a Primera. La tristeza forma parte del fútbol».