Escrito por: 5 más el descuento
martes, 11.04.2023
Luego de empatar en octubre del 2022, el Albacete Balompié y el SD Eibar tendrán una nueva oportunidad de medirse el próximo 14 de abril en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.
Las expectativas antes del partido no son pocas, pues el partido tiene todo para ser un punto determinante en el avance en la temporada e incluso en el ascenso en LaLiga Santander.
De hecho, es precisamente por esto que este encuentro se perfila como uno de los más esperados en esta etapa de la temporada, con fanáticos y expertos haciendo pronósticos bastante cerrados entre ambos equipos, algo que sin duda se ha visto reflejado en las cuotas que las casas de apuestas ofrecen a los apostadores que aprovecharán promociones como el Código Promocional Yajuego para probar su suerte y aumentar la emoción del partido.
Albacete Balompié – Escalando en la tabla
Los últimos años han sido turbulentos para el Albacete Balompié. Luego de quedar de colista en la temporada 2020-2021, el equipo perdió la categoría y desde entonces ha estado trabajando en establecerse nuevamente para reclamar su lugar en el fútbol español, logrando ascender nuevamente a la Segunda División de España después de remontar en el último momento en un partido contra el Real Club Deportivo de la Coruña.
Rubén Andrés, entrenador del equipo, ha logrado redefinir el equipo para formar un estilo de juego valiente y arriesgado que se basa en dos aspectos clave: estrategias y su buen ojo para hacer cambios, siendo esta última la clave para su victoria contra el Zaragoza y quizás para su éxito a lo largo de la temporada.
Con 13 victorias, 13 empates y 7 victorias, el Albacete ha sumado 52 puntos en la temporada 2022-2023, ubicándose en la sexta posición de la tabla.
SD Eibar – La lucha por el ascenso
Luego de ser descendido a la segunda división en la temporada 2020-2021, el SD Eibar ha trabajado incansablemente para regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Teniendo en cuenta su trayectoria, no es sorpresa que el SD Eibar sea uno de los tres equipos más fuertes de La Liga SmartBank y que actualmente se encuentre en la cima de la tabla de clasificaciones, con 18 partidos ganados frente a 9 empates y sólo 6 derrotas.
A pesar de su posición, el SD Eibar ha tenido que luchar por cada una de las victorias que ha conseguido, e incluso con algunos empates, pues en muchos casos ha tenido que remontar para salir bien parado del encuentro. Sin embargo, esto también es evidencia de la dirección que Gaizka Garitano está dando al equipo, mostrando que no necesitan dominar para poder ganar, sino competir cada minuto para aprovechar las oportunidades que el partido ofrece, creando un estilo de juego silencioso pero letal.
Todo parece indicar que el SD Eibar saldrá victorioso, sin embargo, si algo nos ha demostrado el Albacete es su capacidad para crecerse cuando es subestimado.
Aún falta mucho por ver antes del partido, pero sin dudas estará reñido. La contundencia del ataque del SD Eibar pondrá a prueba la solidez de la defensa del Albacete, así que posiblemente sea un juego de resistencia y temple en el que cualquiera podría salir victorioso.
Lo único seguro es que todo está dado para disfrutar de un encuentro emocionante que será crucial en la carrera por el ascenso a La Liga Santander.