ALIMERKA OCB CB ALMANSA EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

El CB Almansa cayó en la prórroga en Oviedo (98-88)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.04.2023

Se escapa el encuentro en la prórroga al CB Almansa con AFANION en su visita a Alimerka Oviedo. El equipo tuvo el último balón del tiempo reglamentario, pero el lanzamiento no entró y los locales aprovecharon la dinámica positiva para cerrar el encuentro en la prórroga.

Petar Aranitovic realizó un gran encuentro con 27 puntos. Por el lado ovetense, Oliver Arteaga fue el más valorado con 14 puntos y 6 rebotes.

Primera mitad

Comenzó algo más centrado el CB Almansa con buenos ataques y una sólida defensa (1-5). Los asturianos se entonaron liderados por Marc Peñarroya y Clevon Brown y consiguieron tomar la iniciativa del encuentro (10-7). Los puntos de Aranitovic y Mutic darían la ventaja a los manchegos en un igualado primer acto (17 a 19).

Edu Martínez se puso el traje de faena y con 11 puntos en la reanudación catapultó a los almanseños. Los de Guillermo Arenas recortaron las diferencias con el 36 a 45, pero los de Ugidos terminaron con fuerza el cuarto colocando nuevamente la diferencia por encima de los diez puntos (36 a 50).

Stürup anota en el encuentro entre Alimerka Oviedo y CB Almansa con AFANION. JULIAN RUS
Stürup anota en el encuentro entre Alimerka Oviedo y CB Almansa con AFANION. JULIAN RUS

Segunda mitad

Con un ritmo en ataque más bajo, los locales consiguen bajar de nuevo de la barrera psicológica de los 10 puntos. El CB Almansa con AFANION asentó su ventaja a través del tiro libre y consigue terminar el cuarto con ventaja de nueve puntos (53 a 62).

Ya en los últimos 10 minutos, los de Arenas salieron en tromba y recortaron la diferencia hasta empatar el encuentro a 66 con Clevon Brown como principal protagonista. Petar Aranitovic muy activo puso de nuevo tierra de por medio con un triple sobre la bocina de posesión a falta de dos minutos (71-76). Los tiros libres de González y Arteaga pondrían el partido en un pañuelo con un nuevo empate a 77. Sergi Costa tuvo un último lanzamiento que no entró sobre la bocina final y el partido se marchó a la prórroga.

Prórroga

En el tiempo extra, los locales aprovecharon la dinámica positiva del cuarto anterior y con dos jugadas de tres puntos tomaron la iniciativa. El CB Almansa liderado por Aranitovic llegó a colocarse arriba con el 84 a 85, pero los locales consiguen dejar la victoria en casa con un inspirado Marc Peñarroya.

La próxima cita será en la Bombonera con la visita de HLA Alicante el sábado 15 a partir de las 18:00 horas.