Glauder: «No tenemos presión pero queremos jugar los playoff porque todo futbolista sueña con llegar a Primera»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 18.04.2023

Así analizaba Cristian Glauder la actualidad del Albacete en su comparecencia ante los medios:

LOS ÁRBITROS DENUNCIAN AGRESIONES EN EL FÚTBOL BASE
Tenemos que intentar erradicar la violencia en el deporte, espero que el árbitro se recupere pronto y no vuelva a pasar. Los padres intentan influir en sus hijos, muchas veces vemos que intentan hacer de entrenadores y de todo en vez de dejar que sus hijos disfruten.

UN PARTIDO ESPECIAL CONTRA EL ÉIBAR Y JUGÓ MUY BIEN
Es una posición en la que en las últimas 4 temporadas venía jugando, no era nuevo para mí y además las pautas del míster eran claras y me sentí muy cómodo. Era un partido especial para mi porque he convivido con ellos y te vienen recuerdos, pero conseguimos sacar el partido de forma brillante. Aprovecho para desearle suerte también al Éibar.

DE LOS OCHO PRIMEROS ESTA JORNADA SOLO HAN GANADO DOS
En esta fase final todos los equipos se juegan cosas y a los que están arriba les cuesta ganar, es muy competitiva la Segunda División. Esperemos que no se sume ningún equipo más a la lucha por la sexta posición, nosotros tenemos que centrarnos en nosotros.

NO HAY PRESIÓN POR CONSEGUIR ENTRAR EN PLAYOFF
Todo futbolista tiene como sueño jugar en Primera y nosotros tenemos esa posibilidad, queremos disputar estos playoff que sería algo maravilloso. Presión no tenemos ninguna después del objetivo de la permanencia, ahora está siendo todo muy igualado y los equipos que van por delante de nosotros seguramente tengan mucha más presión.

MUCHOS AÑOS HA TERMINADO ASCENDIENDO EL SEXTO
Es un tema emocional de cómo llegan los equipos, el sexto suele ser un equipo que a lo mejor a priori no contaba con esa posición y llega con otra energía y fuerza al final de temporada.

SERÁ EXIGENTE EL PARTIDO DE ESTE SÁBADO
Nos va a exigir mucho el Villarreal B, ellos quieren quedar lo más arriba posible porque es bueno para todos. Esperemos salir como el día de Éibar, con esa energía que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada.