Mahora acoge la novena cita del XVI Circuito Provincial de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.04.2023

Cerca de 300 participantes tomarán la salida este domingo desde la Plaza de La Mancha, en una carrera con una alternancia constante entre caminos, pistas y sendas

La localidad de Mahora acogerá la novena prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La XI BTT de Mahora arrancará a las 10:00 horas del domingo 23 de abril desde la Plaza de La Mancha, con un trazado de 42’5 kilómetros de distancia. Serán 276 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 32 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 21’5 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Mahora, saldrá en dirección del Camino Los Frailes hasta el Paraje de La Muela, buscando el Corral del Ganado y la Finca Cañada de la Hoz, donde los participantes encontrarán las primeras sendas bordeando el río Júcar. La sucesión de caminos, pistas y sendas será constante a lo largo del recorrido, un entretenido trazado donde podrán disfrutar los corredores.

El recorrido irá transitando por caminos públicos entre Mahora y Valdeganga, dirección Buena Vista, donde se continuará buscando el regreso al municipio de Mahora. Los corredores pasarán por debajo del ‘Puente de 6 ojos’ para entrar en la localidad atravesando la Calle Navas para alcanzar la línea de meta.

La XI BTT de Mahora registra una buena participación, teniendo en cuenta que este fin de semana coincide con la disputa de la Gran Fondo Internacional Sierra de Albacete, una prueba en la que están inscritos muchos de los corredores habituales de este Circuito Provincial. Aun así, en la línea de salida estará el líder de la clasificación general, Manuel Martínez, uno de los favoritos al triunfo en Mahora. No obstante, hay otros corredores con opciones de victoria, como Juan Moreno, Iván Carrasco, José Bernabé López, Rafael Gil o Sebastián Sasso, por ejemplo.

En la categoría femenina el dominio de las últimas carreras lo está protagonizando Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, que es la principal favorita para sumar un nuevo triunfo en esta prueba. Junto a ella, Nieves Giménez, Marta Juárez o María Luisa Martínez son otras participantes que lucharán por las posiciones de podium.

En Mahora habrá premios para los tres primeros de la general, además de cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. También un premio al corredor local y un jamón a los tres equipos más numerosos. Los premios se entregarán en La Glorieta a partir de las 13:00 horas.