Alavés, Ponferradina y Mirandés (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.05.2023

Por Silvio Tébar | Con sabor agridulce salimos tras el partido contra el Alavés, ya que, por un lado, el Albacete seguía 6º con 5 puntos por encima del Cartagena pero, por otro, no certificó su presencia en los play-off al no aguantar el 1-0 hasta el final. En un partido sin Dubasin ni Juanma y sin el nuevo marcador alquilado, el Alba no pudo contener el arreón del Alavés en la 2ª parte (muy mejorado tras la entrada de Salva Sevilla) y en el descuento demostró Higinio que es goleador hasta en propia puerta. Una pena no acercarse más a los cinco primeros, que están flojeando (parecía que se le ponía casi en bandeja el ascenso directo al Granada) y el Alba tendría que ir a ganar a Ponferrada también sin Riki Rodríguez (aunque a la vez el Cartagena jugaría contra Las Palmas, jugándose éste el ascenso).

En Ponferrada, efectivamente, el Albacete garantizó su presencia en el play-off al quedar definitivamente 6º, pese a no ganar, favorecido por la derrota del Cartagena; eso sí, tampoco podría quedar más arriba del 6º puesto y se limitaría a esperar rival (como el Éibar, que es mucho) para el play-off tras la última jornada en la que se decidiría qué 2 equipos suban directamente a 1ª y las posiciones del 3º al 5º (el que quede 3º, rival del Albacete). Salvo sorpresa morrocotuda que comentaremos después del partido ante el Mirandés, el mejor colocado para ascender es el Granada (a punto estuvo de hacerlo ya en esta jornada), y junto a él, el vencedor del duelo Alavés-Las Palmas (si empataran ya sería otra cosa). Como dijo Boyomo, “el segundo objetivo” se había conseguido; faltaba el partido de trámite contra el Mirandés mirando después qué rival tocaría para el play-off.

Ante el Mirandés se mantuvo el tipo de las victorias (parecía que en estos 3 partidos se iban a sumar solo 3 puntos, con un empate en cada uno), con Dubasin imitando a Higinio en goleador en propia puerta, pero con el debut goleador de Bolívar, un nuevo gol de Álvaro y el debut del canterano Luis Roldán. Después ya supimos que el rival iba a ser, como era lo más probable, el Levante (aunque hasta el minuto 93 del partido Levante-Oviedo no se consumó). En fin, para gustos los colores, había gente que prefería otro rival (y si se pasa la eliminatoria ante los valencianos, habrá que pelear de todas maneras ante un rival vasco) pero la suerte está echada, y como el año pasado, con ventaja de campo y en caso de empate para los rivales (que no les sirvió), pero también con la esperanza de que en las tres últimas temporadas ha subido el 6º clasificado de 2º en los play-off. Y, pase lo que pase en los play-off, a ver si se queda -al menos un año más- Rubén Albés.