Circuito Provincial de BTT: Juan Moreno y Nieves Giménez suman en La Roda la 2ª victoria de la temporada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.05.2023

Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) y Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) se anotaron la segunda victoria de la temporada en la XIII BTT Villa de La Roda, décimo segunda prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 300 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de La Roda, con el apoyo del Club BTT Voy Sobrao, sobre una distancia de 47’6 kilómetros para el recorrido largo y de 24 kilómetros para el trazado Rural Bike.

La categoría masculina se decidió al sprint entre Juan Moreno y Javier Jiménez. Ambos corredores llegaron juntos a la línea de meta, ya que aproximadamente sobre el kilómetro 25 de la prueba dejaron atrás al resto de integrantes del grupo cabecero. Este dúo se entendió bien en la segunda parte del recorrido y fue relevándose hasta jugarse el triunfo en las calles rodenses.

En los últimos metros el campeón del Circuito Provincial del año pasado, Juan Moreno, tuvo algo más de fuerza para anotarse la victoria, la segunda de la temporada después de la que consiguió en Mahora. Con Javier Jiménez en la segunda posición, el pódium lo completó el actual líder del Circuito Provincial de BTT, Manuel Martínez, que entró a cuarenta segundos del ganador de la prueba.

En la categoría femenina hubo menos lucha, en parte propiciado por la ausencia de la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, que no participó en esta prueba. En los primeros kilómetros fue Celia Pina la que comandó la carrera, pero sobre el kilómetro 15 fue superada por Nieves Giménez. La caudetana fue poco a poco incrementando su ventaja, hasta llegar a meta con más de tres minutos y medio sobre la segunda clasificada, Celia Pina. La tercera posición en La Roda fue para Irene Pareja. Segunda victoria para la corredora del Artes Bicis C.C., que ya ganó en Fuenteálamo hace dos semanas.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Francisco José Martínez García (Bikers & Friends) y Elisa Collado Rodenas (Independiente). El campeón junior fue Abraham Maya Martínez (Arte Bicis C.C.). En parejas mixtas, Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y su hermano Manuel Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) fueron los ganadores.

La décimo tercera cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el sábado 27 de mayo, con la BTT de Casas de Juan Núñez. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 24, a las 14:00 horas. 

 

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h42’07’’

2-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h42’12’’

3-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h42’46’’

4-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike&Beer) 1h43’21’’

5-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h43’22’’

Clasificación femenina:

1-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h07’16’’

2-. Celia Pina Calero (Induvent) 2h10’58’’

3-. Irene Pareja García (Las Roda Caminos) 2h16’48’’

4-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h28’25’’

5-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h36’27’’