La Travesía por el Parque Natural de los Calares del Mundo cerrará la primera parte de las Rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.05.2023

Este fin de semana, los días 20 y 21 de mayo, se celebrará una ruta extraordinaria, añadida a las 42 pruebas de senderismo que la Diputación Provincial ha organizado este año.

Se trata de la segunda Travesía Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima. Una prueba que discurre entre la Sierra de Alcaraz y la del Segura, con idéntico objetivo de las anteriores, de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Una prueba lineal, con una dificultad muy alta, de 36, 5 kilómetros de distancia, que se realizarán en dos etapas. Comenzará el sábado 20, en la aldea de Los Prados en Yeste. Desde este punto arrancará la prueba el sábado, en su primera etapa para ascender al pico Mentiras de 1896 metros y recorrer el Calar de la Sima hasta el Valle de Tus.

Ya en la segunda etapa, la del domingo, será el Calar del Mudo el protagonista, partiendo desde Tus y ascendiendo al pico El Argel de 1699 metros, recorriendo parte del GR-66, hasta llegar a la Casa de la Noguera ya en Riópar.

Dura, aunque fantástica travesía por el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, entre las sierras de Segura y de Alcaraz, que hará disfrutar a los treinta y cinco participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.