Parece que hasta aquí hemos llegado (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.06.2023

Por Silvio Tébar | Nos las prometíamos muy felices cuando en el minuto 17 del partido el Albacete (sensacional Djetei) marcaba el 1-0; hasta entonces, el Alba había desarbolado al Levante, pero poco  a poco se tenía que notar qué equipo era la barquita canalleta y cuál el trasatalántico, y se notó. También hay que decir, sin personalizar (los partidos los ganan y los pierden todos), que los goles del Levante -el primero y el tercero- llegaron por dos errores de Altube  y, el segundo, por un fallo colectivo en defensa y una ajustadísima posición de un delantero rival, incluso posible fuera de juego. De todas maneras, o a pesar de eso, el Albacete no tuvo ninguna ocasión clara de gol más que el anotado por el soberbio cabezazo de Djetei (es curioso que se repartieran los goles entre él y De Frutos, espléndido jugador que volvió loca a la zaga local y además marcó dos goles).

Álvaro se vio frenado en el primero tiempo por tener a Dubasin por delante en su banda, cosa que corrigió Albés en la segunda parte situando al “Pingúino” por la izquierda, pero que no fue suficiente para inquietar demasiado a la sólida defensa levantinista, y de las soluciones que había en el banquillo pues ya sabemos que Higinio y Juanma han llegado entre algodones a este play-off pero bueno había que arriesgar y Albés lo intentó; en cuanto a la suplencia de Julio Alonso y al cambio de Maikel Mesa hay opiniones encontradas, pero, a toro pasado, como no salieron bien, no se puede ser ventajista. Está claro, no solo por el resultado, sino por el empaque del Levante que, al margen de las pérdidas de tiempo de su portero (mereció una amarilla), las decisiones del árbitro que pudieron favorecerle, etc. que el equipo valenciano demostró que tal vez para 1ª sea una plantilla floja pero que para 2ª era mucho más potente que la del Albacete y que llegó mejor al play-off, tal vez incluso mejor de lo que pensábamos y, por supuesto, de lo que deseábamos en Albacete (no pensábamos que era un “chollito” como dice Calleja, pero que no piensen ellos tampoco que ya lo tienen hecho, lo del ascenso, porque aunque superen al Alba, al equipo vasco que se enfrenten después tampoco va a ser ningún “chollito”, incluso yo veo favorito para subir a 1ª al Alavés).

Por último, aunque el año pasado se consiguiera el “Riazorazo”, que haya que tener esperanza hasta el final porque el equipo lo intentará, salvo catástrofe levantina (y hacer realidad el título de películas de la saga de Tom Cruise “Misión Imposible”), es evidente que la remontada aún es más difícil que el año pasado porque, siendo realistas que no pesimistas, se necesita marcar 3 goles y no encajar ninguno. Por ello, parece que hasta aquí hemos llegado, pero el “hasta aquí” es mucho, muchísimo, haciendo un juego brillante en muchos momentos y superando con enormes creces las expectativas de principio de temporada. Lo importante ahora es consolidar el equipo en 2ª (con marcador e iluminación remozados y fijos) y que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió después del play-off jugado con Ramis de entrenador. ¡Aúpa Alba!