Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 31.07.2023
Los jugadores de la selección española masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrarán entre el 1 y el 7 de agosto en Albacete. El Pabellón de Lepanto, donde habitualmente juega el BSR Amiab, será la cancha elegida para los últimos preparativos antes de la cita en el Europeo de Rotterdam, que será entre el 8 y el 20 de agosto.
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) ha elegido de nuevo Albacete para esta última concentración, la tercera este año. Esta competición es además clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los de Abraham Carrión se enfrentan a la última concentración antes de Rotterdam, “así que para nosotros es muy importante”, explica el seleccionador masculino. “Venimos de estar concentrados en Madrid y jugar tres partidos contra Turquía que nos han servido mucho para comprobar nuestro nivel competitivo y asimilar los conceptos que llevábamos un tiempo trabajando”.
Así que en esta última concentración quieren terminar de preparar los aspectos defensivos que necesitan para ser una selección que “pueda aspirar a todo” y trabajar más en profundidad sus sistemas ofensivos porque hasta ahora habían dado prioridad a la defensa. En palabras de Carrión “el equipo llega muy bien, consolidado y fuerte, convencido que podemos hacer un gran torneo y con ganas de quitarnos la espina del último Europeo de Madrid”.
El Ayuntamiento de Albacete y el Club Amiab apuestan por el deporte adaptado una vez más, poniendo la ciudad a disposición de estos jugadores de élite.
Entre los seleccionados están los jugadores del BSR Amiab Albacete Fran Lara, Óscar Onrubia y Alejandro Zarzuela. Los primeros rivales de la fase de grupos son Países Bajos, Alemania, Polonia, Suiza y Letonia.