Alberto Quiles: «Primero hay que lograr los famosos 50 puntos y ya una vez logrados no cerraremos puertas»

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 20.07.2023

Este jueves, el Albacete Balompié ha llevado a cabo la presentación oficial de Alberto Quíles en la sala de prensa del Carlos Belmonte, anunciándolo como su flamante fichaje. El delantero onubense se une al equipo manchego con un contrato hasta junio de 2025, tras haber defendido los colores del Deportivo de La Coruña en las últimas dos temporadas.

  • Su fichaje por el Albacete

“Fue cuando terminé el año en el Depor que ya empezamos a hablar con el club. Tenía algunas opciones más, pero al final hablando con Alfonso me contó el proyecto que había, también el año pasado que el club hiciese tan buen año me motivo mucho. Sobre todo el interés que tuvo el club en que yo estuviera aquí hizo que yo ahora mismo esté aquí y estoy muy feliz”.

  • Su meta esta temporada a nivel individual

“Meter los máximos goles posibles, al final los delanteros vivimos de eso y no me marco ningún objetivo, pero quiero meter los máximos posibles”.

  • El objetivo a nivel colectivo

“Tenemos que tener los pies en el suelo, ir paso a paso, primero hay que lograr los famosos 50 puntos y ya una vez logrados no cerraremos puertas”.

  • ¿Conocía Albacete?

“Estuve preguntando a Antoñito que estuvo aquí, me estuvo diciendo que había mucha vida, que no era lo que la gente se imagina de Albacete y la verdad que por el momento estoy bien y muy contento de estar aquí. Es verdad que hace mucho calor, pero de momento genial todo”.

  • Dejar el Depor después de dos años

“Fue una pena los dos años del Depor, todos teníamos la ilusión de poder ascender y no lo conseguimos. Ahora vengo aquí con la ilusión de hacer un buen año”.

  • El ‘Riazorazo’ desde su lado como futbolista del Depor

“Fue duro, fue por lo menos para mí más duro ese año que este último año. A día de hoy todavía no he visto repetido aquel partido porque todavía me duele y mira que a mí me gusta ver partido repetido. Al final son las cosas de fútbol, era una final, uno tenía que ganar y ganó el Albacete, es cosa del deporte, unas veces se gana y otras se pierde, pero fue duro”.

  • ¿Un paso hacia delante en su carrera?

“Si, al final jugar en Segunda División siempre es algo bueno y por supuesto que lo veo un paso hacia adelante y veremos hasta dónde puedo llegar”.

  • El interés de Alfonso Serrano en él

“Si, lo he dicho antes que el interés que ha mostrado Alfonso, que ha mostrado el club también es lo que lo que me ha hecho decidirme para para venir aquí”.

  • ¿Cómo se encuentra tras su lesión?

“Ahora bastante bien, ya estoy en la en la recta final de mi recuperación si no pasa nada raro, creo que el lunes empezaré a entrenar parte del entrenamiento  con el grupo. La verdad que hasta ahora van muy bien, las cosas que estoy haciendo en el campo no tengo dolor así que contento porque ya tenía de poder tocar balón y con ganas de que llegue el lunes y poder meterme con los compañeros”.

  • ¿Cómo puede encajar en el esquema de Rubén Albés?

“Tengo que hablar todavía con él de eso. Hemos hablado, pero me está preguntando más por el tema de la lesión. Sin embargo, sí que lo conozco, he jugado contra él, sé que es un entrenador que mete mucha intensidad porque también lo veo en los entrenamientos y yo creo que me adaptara bien. También es un entrenador por lo que me dicen los compañeros y por lo que vi el año pasado que le gusta tener el balón, que es valiente y a mí eso me gusta”.