El CB Almansa se estrena en pretemporada con una plácida victoria (80-58)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.09.2023

El CB Almansa con AFANION da sus primeros pasos de cara al inicio de la temporada y ayer se estrenó con victoria ante ESET Ontient de Ontinyent. Los de Tino Ugidos impusieron su físico ante un batallador conjunto dirigido por Saúl Blanco. El combo de Llíria Kevin Navarro no disputó el encuentro debido a unas molestias en su hombro, pero se espera que pueda ayudar al equipo en las próximas citas.

El máximo anotador del encuentro fue el esloveno Mark Ivankovic con 14 puntos. Seis jugadores más superaron los 9 puntos, destacando los 12 de Justinas Olechnavicius y Adriano Gase.

Primeros pasos de un equipo en fase de crecimiento

Inicio algo frío por parte de los almanseños que vieron como los de Ontinyent conseguían las primeras ventajas, pero dos triples de Jeffrey Godspower despertaron al CB Almansa, que se fue con ventaja al final del primer acto (18-17).

Mark Ivankovic y Carlos Toledo ayudaron con su verticalidad al conjunto manchego, que se fue entonando para despegarse en el marcador durante el segundo acto (40-32).

MIvankovic fue el máximo anotador ante Ontinyent. CB Almansa / Alex Blanquer
MIvankovic fue el máximo anotador ante Ontinyent. CB Almansa / Alex Blanquer

 

El CB Almansa con AFANION rompió el encuentro en el tercer cuarto

Ya en la segunda mitad, el físico y la intensidad almanseña permitieron a los locales romper el encuentro de la mano de Joel Sabaté, que se dedicó a habilitar a sus compañeros durante todo el encuentro. Los jóvenes Luis García y Adriano Gase fueron creciendo según los minutos pasaban y Ricardo Monteiro se hacía fuerte en la zona (64-45). Los minutos transcurrían y ambos entrenadores repartían minutos entre todos los jugadores. Al final del encuentro, victoria del CB Almansa con AFANION ante ESET Ontinyent por 80-58.

Los de Almansa dedican la victoria ante Ontinyent a la Marea Azul. CB Almansa / Alex Blanquer
Los de Almansa dedican la victoria ante Ontinyent a la Marea Azul. CB Almansa / Alex Blanquer

La próxima cita para los azulones será este mismo viernes a partir de las 21:45 horas en la Bombonera almanseña ante CBI Elche, de Liga EBA.

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (80)

: Joel Sabaté (2), Justinas Olechnavicius (12), Carlos Toledo (9), Jeffrey Godspower (12), Ricardo Monteiro (9) -quinteto inicial-. Luis García (10), Adriano Gase (12), Kevin Navarro (-), Mark Ivankovic (14).

ESET Ontient (58): Sergio Gómez (9), Leo López (9), Adriá Sánchez (7), Arnau Valderrama (3), Muorwell Kur (6). -quinteto inicial- Nelo Ramos (8), Pablo Murcia (8), Gonzalo Amador (3), Ángel Such (0), Héctor Cerdá (0), Dusan Marjanovic (5).

Parciales: 18-17, 22-15 (40-32), 24-13 (64-45), 16-13 (80-58).