Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 22.09.2023
Le ha costado al Albacete Balompié trasladar a los puntos las buenas sensaciones mostradas en la mayoría de sus partidos de la temporada. Sin embargo, tras sumar 6 de los últimos 9 puntos ha conseguido situarse más cerca de los puestos de PlayOff que del descenso y no distanciarse demasiado de su evolución en la temporada pasada. Por aquel entonces tuvo un comienzo espectacular donde sumó 10 de los 12 primeros puntos posibles que le hicieron situarse líder antes de la visita al Cartagonova.
Entonces sufrió dos derrotas consecutivas (2-1 en Cartagena y 0-1 contra la Ponferradina) que le hicieron caer a la novena posición frente a la 12ª que ocupa en la actualidad con solo dos puntos menos. En la jornada 7 llegó el empate contra el Andorra, por lo que si el Albacete actual vence este sábado en Santander sumaría los mismos 11 puntos que hace justo un año, mirando en igualdad al histórico equipo ‘canalleta’ que acabó entrando en PlayOff.
Ante el Racing buscará el Albacete también romper sus malos registros como visitante, donde es uno de los cuatro equipos de Segunda que todavía no ha puntuado lejos de su estadio y ni siquiera ha marcado un gol.