Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 08.09.2023
La noticia de la concesión para los próximos 50 años del estadio Carlos Belmonte por parte del Ayuntamiento al Albacete Balompié ha sido una de las más importantes en la historia reciente y no tan reciente de la entidad. Gracias a este acuerdo se podrán acometer cambios significativos en el templo del albacetismo y aunque el Ayuntamiento queda obligado a actuar en materias como la impermeabilización, accesibilidad o durabilidad, así como dotar a la instalación de un nuevo videomarcador, es el club el que llevará a cabo su reforma más destacada.
A finales de este año se presentó en el consistorio albaceteño una maqueta y vídeo sobre cómo debe quedar el nuevo Carlos Belmonte tras su reforma. «El Club, por su parte, asume el reto de adaptar y modernizar el templo de los albacetistas a las exigencias del Fútbol Profesional, y convertirlo en epicentro del Fútbol de Castilla-La Mancha»- reconoció el club en un reciente comunicado.
Esa reforma, que se hará en coordinación con el Ayuntamiento una vez éstos hagan las primeras obras de mantenimiento, se llevará a cabo conforme se presentó en su día con la única salvedad de los exteriores del estadio. No podrán quedar exactamente tal y como fueron presentados ya que las pistas de pádel de los Municipales seguirán en esta ubicación, pero el resto -incluida la reducción de aforo-, sigue en pie conforme fue anunciado.