Seve Felipe marca el ritmo en la Carrera 10K de Pozo Cañada

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.09.2023

Intenso fin de semana de atletismo popular en la provincia. Seve Felipe Gómez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Andrea Torres García (Independiente) vencieron en la Carrera Popular 10K de Pozo Cañada, la trigésimo cuarta prueba correspondiente al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. Sergio Blázquez Martínez (Ekuon Sport Team) y Noelia Sepúlveda Castillo (Club Atletismo Villarta) fueron los ganadores de la Copa Trail celebrada en Paterna del Madera, mientras que Adrián Santos Rubio (Ekuon Sport Team) y Beatriz Román Soriano (Fondistas Yecla) se hicieron con el triunfo en la Carrera de Trail.

 

Seve Felipe marcó el ritmo en la Carrera Popular 10K de Pozo Cañada. El atleta del Club de Atletismo Albacete-Diputación cogió la cabeza prácticamente desde el disparo de salida y dejó atrás a todos sus rivales para anotarse la victoria tras recorrer los 10.000 metros homologados en poco más de 32 minutos y medio.

 

Más igualdad hubo en la lucha por los otros dos cajones del pódium, con un cuarteto que prácticamente rodó compacto durante la carrera. En los últimos metros llegó la emoción con un bonito sprint para determinar quiénes acompañaban a Seve Felipe en el pódium. Finalmente, José Tomás Azorín se hizo con la segunda posición, con Antonio Davia en el tercer lugar.

 

En la categoría femenina dominó con autoridad Andrea Torres, única corredora capaz de bajar de los 40 minutos, tras rodar a un ritmo de 3,56 el kilómetro. Cerca de cuatro minutos de renta en la línea de meta dan buena prueba de la superioridad que mostró en Pozo Cañada. María del Carmen Risueño entró en la segunda plaza y Violeta Bautista cerró el pódium.

 

El aperitivo final y la ceremonia de premios puso el broche de oro a esta Carrera Popular de Pozo Cañada, con la entrega de diferentes obsequios para los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías. El premio ‘Donantes de Sangre’ a la posición 71º en meta fue para Daniel Toboso Ruescas (AAVV Barrio Cañicas-Imaginalia).

 

Trail en Paterna del Madera

Paterna del Madera vivió una doble jornada de trail este domingo, con la presencia de más de 200 corredores entre ambas pruebas. La tercera y última prueba de la Copa Trail Diputación fue la primera en arrancar, con un exigente recorrido de 32 kilómetros de distancia. Sergio Blázquez fue el primer corredor en traspasar la línea de meta, tras más de tres horas de carrera. En el pódium masculino lo acompañaron Antonio Ors y Francis Martínez. En la categoría femenina el triunfo fue para Noelia Sepúlveda, seguida por Sonia Sánchez y Marta Velasco.

 

La Carrera de Trail de Paterna del Madera comenzó una hora después de la Copa Trail, con un trazado menos exigente y con una distancia menor, 19 kilómetros. El vencedor fue Adrián Santos, que apenas sacó medio minuto de ventaja sobre Antonio Cantos. Rubén Rodríguez completó el pódium masculino en la séptima edición de esta prueba de trail. Beatriz Román se impuso en féminas, con una clara ventaja sobre Ada Salvador. Ana Isabel Calderón terminó en la tercera posición.

 

Próxima cita en Chinchilla de Montearagón

El Circuito Provincial continuará el próximo domingo día 1 de octubre en Chinchilla de Montearagón con una doble prueba. La XV Carrera Popular de Chinchilla arrancará a las 10:00 horas. Cuarenta y cinco minutos antes lo hará la IX Carrera de Trail.