Albacete ‘Corre por la Parálisis Cerebral’

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.10.2023

El alcalde de la ciudad y concejal de Accesibilidad y de Inclusión, Manuel Serrano, ha felicitado a la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete (APACEAL) por aunar deporte, solidaridad e inclusión en la II edición de su Carrera ‘Corre por la Parálisis Cerebral’, celebrada esta mañana en las pistas de atletismo de la Universidad en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y la concejala de las Personas y de Igualdad, Gala de la Calzada, el alcalde ha agradecido a APACEAL la labor encomiable y tan necesaria que realiza en Albacete para mejorar la calidad de vida de los paralíticos cerebrales y sus familias.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a las más de 300 personas que han participado en la II Carrera ‘Corre por la parálisis cerebral’, destacando la generosidad y compromiso de los albaceteños con las asociaciones que, como APACEAL, trabajan por y para las personas más vulnerables.

El concejal de Accesibilidad y de Inclusión ha reiterado el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con todas aquellas iniciativas encaminadas a fomentar el deporte entre los albaceteños, máxime aún si persiguen fines solidarios como esta carrera.

Además, Manuel Serrano ha felicitado a los ganadores de las diferentes categorías: infantil (250 y 500 metros), grandes necesidades de apoyo (100 metros) y absoluta, con apoyos y general femenina y masculina (5.600 metros).