Boyomo: «Siempre les estaré agradecido al Albacete por darme la oportunidad de demostrar quién soy»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 13.10.2023

Este verano, Boyomo ex jugador del Albacete emprendió un nuevo viaje en su carrera futbolística al fichar por el Real Valladolid. Inicialmente, su comienzo en el equipo pucelano no fue el ideal, lo que lo relegó al banquillo. Sin embargo, su perseverancia y dedicación lo han llevado a convertirse en un titular indiscutible. En una entrevista exclusiva con el Diario As, el joven defensor compartió sus experiencias y reflexiones sobre su paso por el Albacete y su actual etapa en el Valladolid.

Cuando se le preguntó si se sentía agradecido con el Albacete por ser su primer club profesional y por brindarle la oportunidad de demostrar su talento, el excentral respondió: «Claro, claro. Es mi primer club profesional, el primero que me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer, y siempre les estaré agradecido por darme la oportunidad de demostrar quién soy».

El camino en el Valladolid no siempre fue sencillo, especialmente cuando pasó de ser titular a ser suplente. Cuando se le preguntó si esos momentos habían sido difíciles, el jugador comentó: «No, no fueron momentos muy duros, pero sí un poco difíciles. Todos los futbolistas queremos jugar siempre, y cuando no lo hacemos, debemos aprender y escuchar a los jugadores con más experiencia».

En cuanto a sus pensamientos cuando recibió la llamada del Valladolid, reveló: «Me puse muy contento porque me parece un club muy grande».

El excentral del Albacete vivió un éxito destacado la temporada pasada, siendo uno de los mejores centrales de Segunda División a pesar de su juventud. Cuando se le preguntó si era consciente de que estaba llamando la atención, respondió con seguridad: «Sí, porque hace dos años estábamos en Primera RFEF, y cuando subimos era la muestra de que lo estábamos haciendo bien. No es fácil. Fuimos partido a partido y veíamos cómo la gente hablaba del equipo, de todos los jugadores y que estábamos haciendo las cosas bien».

Sobre su paso por el Albacete y su relación con el entrenador Rubén Albés, el futbolista elogió al técnico: «Rubén es un entrenador excelente, me ayudó mucho a mejorar con el balón, en el posicionamiento y, sinceramente, creo que el Valladolid me fichó porque me ayudó mucho en todos los aspectos del juego y me hizo crecer para ser un mejor jugador».

El Valladolid es un club que aspira constantemente al ascenso a Primera División. Cuando se le preguntó si la presión de alcanzar ese objetivo les ayudaba o les perjudicaba, el excentral del Albacete compartió su perspectiva: «Nos ayuda, todo el mundo sabe que los aficionados son muy exigentes, todo el mundo que está aquí sabe cuál es el objetivo. No es una presión mala, todos estamos aquí para lograrlo. Mi objetivo es ascender y jugar en primera con el Valladolid».