El BSR Amiab Albacete debuta con un gran triunfo en Vigo (54-69)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 08.10.2023

El BSR Amiab Albacete iniciaba en el Pabellón Do Berbés de Vigo su camino hacia la defensa del título liguero, visitando a Iberconsa Amfiv en un duelo perteneciente a la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Tras unos compases iniciales de igualdad, poco a poco serían los manchegos quienes comenzaban a llevar la iniciativa en el marcador y conseguían adjudicarse el primer cuarto por un parcial del 11-18. Acto seguido, los jugadores de Abraham Carrión manejaban muy bien los tiempos del juego, consiguiendo mantener su renta e irse al descanso con una ventaja de +10: 23-33.

Sin embargo, Amfiv no había dicho su última palabra y, pese a las bajas, supo imprimir un mayor ritmo en ataque y mejorar su defensa para estrechar diferencias. De este modo, el tercer cuarto concluyó con un resultado de 45-49 que dejaba todo abierto para el final.

Fue entonces, en esos últimos compases, donde Amiab mostró su mejor versión y no dio opciones a una escuadra gallega que acabaría viendo como el equipo albaceteño se llevaba el triunfo por 54-69.

Mateusz, con 37 puntos y 16 rebotes, fue el jugador más destacado de un BSR Amiab Albacete que arranca la competición liguera dejando muy buenas sensaciones.

Ficha técnica:

Iberconsa Amfiv: Vilas Fernández (8), Mohamed (6), Edwards, (13), Knight (18) y Alejos Alonso (9) -cinco inicial-.

BSR Amiab Albacete: Woodgate, Mateusz (37), Fox (14), Ruiz González (4) y Pratt (6) -cinco inicial- Brown S., Sánchez Lara, Brown H. y Onrubia González (8).

Parciales: 11-18, 12-15, 22-16 y 9-20 (54-69, final).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Do Berbés (Vigo).