El BSR Amiab Albacete debuta en casa frente a Mideba Extremadura

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.10.2023

El conjunto dirigido por Abraham Carrión buscará un nuevo triunfo, esta vez como local, que le permita dar continuidad a las buenas sensaciones cosechadas la pasada semana

Tras arrancar con una importante victoria en tierras gallegas frente a Amfiv, el BSR Amiab Albacete regresa este sábado, 14 de octubre, a la competición para medirse a Mideba Extremadura a partir de las 17:00 horas.

Este encuentro, perteneciente a la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, será el primero de los albaceteños en su feudo, el Pabellón Lepanto.

Ambos equipos llegan a la cita en situaciones diferentes. Mideba cayó la pasada semana en Gran Canaria, mientras que Amiab, como comentábamos anteriormente, sumó un gran triunfo en Vigo que le permite acumular buenas sensaciones, tal y como afirma su técnico Abraham Carrión:

“Para nosotros ha sido muy importante la victoria, el equipo está muy contento y con la confianza renovada después de la derrota en la Supercopa. Las bajas que hemos tenido en las últimas semanas nos han hecho cambiar la hoja de ruta, la forma de entrenar, preparar los partidos… Entonces, las victorias siempre ayudan a paliar un poco todo esto.

Además, creo que en momentos puntuales tuvimos un buen juego, tanto en defensa como en ataque. Evidentemente, queda mucho por mejorar, mucho por trabajar, pero creo que vamos por el buen camino”.

Por otro lado, el entrenador del conjunto albaceteño quiso dejar claro que no será misión sencilla derrotar a su próximo rival:

“Ahora llega el debut en casa. Para nosotros es súper importante empezar con victoria en casa. Queremos hacernos muy fuertes en nuestra pista, contra un equipo como es Mideba Extremadura que se está formando, pero que poco a poco va a ir mejorando su rendimiento deportivo y competitivo. Así que nos lo tenemos que tomar con el mayor de los respetos y saber que va a ser muy difícil. Es un equipo muy competitivo, con muchas ganas. El año pasado lo pasaron mal y tienen ganas de demostrarse que son competitivos. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, señalar que el BSR Amiab Albacete afronta este compromiso con las bajas confirmadas de Alejandro Zarzuela, Vicky Pérez, Lee Shane.