El CB Almansa no pudo con el líder (75-89)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.10.2023

El CB Almansa con AFANION no pudo conseguir la victoria ante un sólido Ciudad de Huelva Gestia. Los visitantes liderados por Soulemane Chiabi Yo (21 puntos, 14 rebotes), dominaron el encuentro durante el segundo y el tercer cuarto. El CB Almansa estuvo muy acertado en el primer acto, pero la reacción del actual líder de la competición imposibilitaron la victoria almanseña en esta tercera jornada de competición.

Kevin Navarro con 14 puntos y Adriano Gase y Jeffrey Godspower con 11, fueron los máximos anotadores del equipo.

Primera mitad

Un cuarto para cada equipo en los primeros veinte minutos de encuentro. Inicio potente del CB Almansa de la mano de Godspower, acertado en ataque con 8 puntos. El líder del grupo Oeste no se amilanó y se agarraba al encuentro con un Chabi Yo que se presentaba como el principal baluarte en ataque para Ciudad de Huelva. Al final del primer acto, 23 a 17 para los almanseños.

De vuelta a pista, los onubenses subían las líneas en defensa y dominaban el rebote ofensivo, consiguiendo controlar el ritmo en el segundo cuarto y anotar con fluidez. Alfonso Ortiz y Urdiain se suman a Chabi Yo para tomar ventaja en el marcador con el 37 a 42.

Luis García con Chabi Yo. Foto: CBA / Rafael Navalón
Luis García con Chabi Yo. Foto: CBA / Rafael Navalón

Segunda mitad

Salió el CB Almansa a recuperar la iniciativa del encuentro, llegando a igualar la contienda con el 48 a 48 con puntos de Luis García e Ivankovic. Los hombres de Íñigo Núñez dominaron los seis minutos finales del cuarto gracias al control del rebote. Victor Nickerson se entonaba con seis puntos y lideró un parcial de 2 a 17. El conjunto visitante se marcha con el +15 de cara al acto final del choque dominando el marcador (50-65).

En los diez minutos finales, los de Tino Ugidos pusieron todo su empeño en recortar diferencias a pesar del +22 visitante (57-79). Adriano Gase estuvo especialmente activo durante estos minutos junto a Kevin Navarro, ajustando el marcador hasta el 75-85. Al final, la ventaja cosechada en el tercero por parte de Ciudad de Huelva Gestia imposibilitó la remontada local ante un rival muy sólido durante gran parte del encuentro (75-89).

La próxima cita será con el derbi provincial ante Fundación Globalcaja La Roda el próximo sábado 28 de septiembre en el Juan José Lozano Jareño (19:00h).

Ficha Técnica

CB Almansa con AFANION (75): Joel Sabaté (10), Kevin Navarro (14), Justinas Olechnavicius (0), Jeffrey Godspower (11), Ricardo Monteiro (4). -Quinteto inicial- Luis García (5), Andriano Gase (11), Mark Ivankovic (6), Victor Andrade (8), Carlos Toledo (6).

Ciudad de Huelva Gestia (89): Fran Cárdenas (5), Alfonso Ortiz (16), Ander Urdiain (12), José David Gómez (10), Soulemane Chabi Yo (21). -Quinteto inicial- Victor Nickerson (14), Javi Montaner (0), Álvaro Herrera (3), Juan Manuel Cebolla (0), José María Morales (8), Federico Ristori (0), Pape Sow (0).

Parciales: 23-17, 14-25 (37-42), 13-23 (50-65),