Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 01.10.2023
El lateral izquierdo argentino, Jonathan Silva, dejó muy buenas sensaciones en su primer partido como titular con el Albacete Balompié. Llegado este verano cedido desde el Getafe, Silva tuvo que superar varios obstáculos antes de ganarse su lugar en el once inicial, y lo hizo de manera espectacular.
Silva no había tenido la oportunidad de disfrutar de muchos minutos en el Albacete en las primeras jornadas de la temporada. Su llegada al equipo coincidió con una falta de forma física debido a la falta de pretemporada y una buena actuación de Julio Alonso, quien estaba rindiendo a un gran nivel en el lateral izquierdo.
Sin embargo, tras el mal resultado en el partido anterior contra el Racing de Santander, Rubén Albés decidió darle una oportunidad a Jonathan Silva. Y el argentino no defraudó. El gran momento de Silva llegó ayer contra el Andorra, donde anotó su primer gol como titular. Fue un momento de pura magia cuando Silva conectó con un centro preciso de Alberto Quiles y colocó el balón cerca del palo, dejando sin opciones al portero rival.
Pero su contribución no se limitó al gol. Silva hizo un partido completo, demostrando su energía y habilidades defensivas al cortar los ataques rivales y mantener la solidez en la zaga del equipo. Además, su incursión en el ataque añadió poderío a la ofensiva del Albacete, lo que se tradujo en el gol y en oportunidades para sus compañeros.
El debut de Jonathan Silva como titular en el Albacete Balompié no podría haber salido mejor. Con su gol y su sólido desempeño en el campo, ha demostrado que puede ser una pieza valiosa en el equipo y que está dispuesto a luchar por su lugar en el once inicial con Julio Alonso