Pedro López, profeta en su tierra con el triunfo en la BTT de Carcelén

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 08.10.2023

Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y Pedro López Marín (Tenerife Bike Point) ganaron la prueba BTT de Carcelén, vigésimo quinta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Casi 150 corredores tomaron la salida en esta
competición, organizada por el Ayuntamiento de Carcelén, para recorrer una distancia de 43
kilómetros para el recorrido largo y de 20 kilómetros para el trazado Rural Bike. Pedro López tiene marcado en rojo en el calendario la fecha de la prueba de su localidad. Su participación en el Circuito Provincial no es habitual, pero no falla en Carcelén. Y, además, lo hace ganando. El corredor del equipo Tenerife Bike Point venció en la pasada edición y ha repetido en esta, dos triunfos consecutivos ante sus paisanos.

La prueba fue seleccionándose poco a poco. Al principio se rodó más o menos en grupo, pero con el paso de los kilómetros la lucha por las primeras posiciones fue perdiendo unidades. De esta forma, llegó un momento en el que solamente Pedro López y Óscar Carrasco se quedaron en cabeza.

Ambos se entendieron bien y, a relevos, llegaron juntos a la línea de meta. Ya en las calles de la
localidad, Óscar no disputó el sprint, dejando que Pedro alzase los brazos como campeón en su
tierra. Por detrás, Sebastián Sasso y Manuel Martínez pelearon la tercera posición, que finalmente fue para el corredor del Depor Bike Club Ciclista, con el líder del Circuito Provincial en un cuarto puesto que le sirve para mantener el maillot verde como primer clasificado de la general.

Iván Carrasco, hermano de Óscar, completó el Top5 en Carcelén. En la categoría femenina venció con claridad Nieves Giménez. La caudetana, rodando en todo momento junto a su hermano Manuel, impuso un ritmo que nadie pudo seguir, por lo que cruzó la línea de meta con diez minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la líder del Circuito
Provincial, Alfonsi Villar. Marta Juárez cerró el pódium femenino con la tercera posición. Esta es la cuarta victoria de Nieves Giménez este año, después de vencer previamente en Fuenteálamo, La Roda y Pétrola. En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Iván Sevilla Amorós (Bicicletas Aparicio BTT) y María Isabel Gómez Andújar (BTT Los Despistaos). El campeón junior fue Juan José Navalón López (Club Ciclista Bonete) y la campeona fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Independiente). En parejas mixtas, Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y su hermano Manuel Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Miguel Ángel
Rumbo Cabezuelo (Bicicletas Rumbo Team).
Próxima cita en Elche de la Sierra.

La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 15 de octubre en
la localidad de Elche de la Sierra, con 42 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 17 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 11 de octubre, a las 14:00 horas.