Primera victoria de la temporada del CB Almansa (80-91)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 15.10.2023

Victoria del CB Almansa con AFANION en su visita a la cancha de Juventud Alcalá Escribano EME. Un gran primer cuarto por parte de los almanseños le permite asegurar el primer triunfo de la temporada 23/24. Representación de la Marea Azul en el Pabellón Fundación Montemadrid que animó a los suyos durante todo el encuentro.

Hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos. Kevin Navarro con 16, fue el máximo anotador del equipo. Por parte del conjunto alcalaíno, el ex-CBA José Luis González, se marchó hasta los 19 puntos.

Primera mitad

Muy entonado el conjunto manchego desde el salto inicial, dominando el tempo del encuentro en este primer acto. Un inspirado Justinas Olechnavicius, con tres de tres en lanzamientos desde más allá del arco, catapulta al CB Almansa hasta el 16 a 31 al final de los primeros diez minutos ante un noqueado Juventud Alcalá.

Más trabada fue la reanudación, donde las faltas por parte de ambos equipos hizo que el encuentro tuviese menos fluidez. Los de Andrés Miso aprovecharon la coyuntura para recortar diferencias, aunque los almanseños de la mano de Victor Andrade y un letal Kevin Navarro, consiguen mantener la ventaja en el marcador al descanso (41-52).

Monteiro alcanzó la docena de puntos. Foto: Alex Blanquer
Monteiro alcanzó la docena de puntos. Foto: Alex Blanquer

Segunda mitad

Igualdad máxima en este acto que concluyó con empate a 20. Kevin Navarro en los momentos más complicados se echó el equipo a las espaldas y con varias acciones de mucho mérito, incluido un nuevo triple sobre la bocina del cuarto, permiten a los de Ugidos mantener la ventaja por encima de la decena de puntos y cortar las alas a la reacción local que se apoyaban en los buenos minutos de Saracco y Chuso (61-72).

En los minutos finales, dominio almanseño que llegó a alcanzar los 18 puntos de renta en el ecuador del último acto (67-85). El conjunto local tiró de casta y con una alta presión en defensa consiguió recortar la diferencia por debajo de los diez puntos (80-89), pero el partido estaba ya decidido.

La próxima cita será en casa con la visita de Ciudad de Huelva Gestia el sábado 21 a partir de las 19:00 horas en encuentro correspondiente a la J3 de la LEB Plata.

El CB Almansa celebra la victoria con aficionados almanseños desplazados en Alcalá. Foto: Alex Blanquer
El CB Almansa celebra la victoria con aficionados almanseños desplazados en Alcalá. Foto: Alex Blanquer

Ficha Técnica

Juventud Alcalá Escribano EME (80): Jorge Parra (4), José Luis González (19), Alejandro Montero (5), Willy Isiani (7), Imru Duke (8). -Quinteto inicial- Jehu La Feuillee (7), Albert Lafuente (9), Pedro Arribas (3), Marco Echevarría (2), Joey Saracco (16).

CB Almansa con AFANION (91): Kevin Navarro (16), Adriano Gase (7), Carlos Toledo (4), Jeffrey Godspower (9), Ricardo Monteiro (12). -Quinteto inicial- Luis García (11), Mark Ivankovic (2), Victor Andrade (10), Joel Sabaté (7), Justinas Olechnavicius (13).

Parciales: 16-31, 25-21 (41-52), 20-20 (61-72), 19-19 (80-91).