Albacete albergará el Campeonato de España de Ciclismo Máster 2024

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.11.2023

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de la Federación Española de Ciclismo, que hoy mismo ha anunciado la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Máster 2024 en la ciudad de Albacete, destacando que “Albacete será protagonista del ciclismo español durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre”.

Así, Serrano ha asegurado que “haber conseguido que Albacete acoja el Campeonato de España de Ciclismo contribuirá a la promoción de la ciudad a través del deporte, y es un gran logro que debemos al intenso trabajo del equipo técnico de la Concejalía de Deportes, y del concejal, Francisco Villaescusa”.

La edición 2024 del Campeonato de España de Ciclismo Máster que acogerá a los mejores ciclistas de la categoría de nuestro país, se celebrará en Albacete durante el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2024, en el que está prevista la participación de más de 1000 ciclistas de todo el panorama nacional.

En la prueba participarán las categorías masculinas y femeninas de los grupos edad +30, +40, +50 y +60, y rodarán en parrillas de 200 ciclistas por categoría.

La organización del Campeonato de España de Ciclismo Máster de Carretera 2024 correrá a cargo del Club Peña Ciclista Albacete y del Ayuntamiento, que conjuntamente han apostado por acoger el próximo año en Albacete uno de los grandes acontecimientos del calendario de la temporada ciclista nacional.