El BSR Amiab Albacete se impone con contundencia a Gran Canaria para seguir en lo más alto (103-63)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 11.11.2023

Durante el mediodía de este sábado, 11 de noviembre, el BSR Amiab Albacete recibía la visita de Econy Gran Canaria en un duelo perteneciente a la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el cual trajo consigo inmensas alegrías para la afición local.

Los asistentes al Pabellón Lepanto fueron testigos de un gran espectáculo por parte de un equipo albaceteño que terminó imponiéndose con contundencia, 103-63.

No obstante, el inicio fue de lo más igualado. De hecho, los visitantes llegaron a los dos últimos minutos del primer cuarto por delante en el marcador (14-15). Sin embargo, en la recta final de esa primera manga Amiab supo encontrar las fisuras de su rival para darle la vuelta a la situación y acabar adjudicándose el parcial por 22-15.

Esa misma dinámica se mantuvo hasta el descanso. Econy apretaba con el objetivo de reducir distancias, mientras que el combinado manchego manejaba su renta y lograba irse al entretiempo con un resultado favorable de 40-32.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Abraham Carrión imprimieron mayor ritmo en su juego, mostrándose certeros de cara al aro y muy sólidos en labores defensivas. Esto les permitió llegar a los últimos 10 minutos con un cómodo 71-50.

Ya en el tramo final, los canarios fueron incapaces de retener la avalancha manchega y terminaron viendo como el BSR Amiab Albacete se hacía con una nueva y contundente victoria por 103 a 63.

Mateusz F., con 31 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más destacado de un partido que permite a Amiab continuar como líder e invicto en la competición.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Brown H., Mateusz F. (32), Fox B. (29), Onrubia González (9) y Pratt P. (14) -cinco inicial- Woodgate Moore, Brown S. (4), Sánchez Lara F., Manning L. (11) y Ruiz González A. (4).

Econy Gran Canaria: Hernández Martín (2), Benjamin Ramonet (7), Dandeneau (18), Kolb B. y Kozaryna K. (29) -cinco inicial- Vega Falcón, Ostepchuck (5), Ojeda Y. (2) y González Guillén.

Parciales: 22-15, 18-17, 31-18 y 32-13 (103-63, final).

Incidencias: partido perteneciente a la sexta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Lepanto (Albacete).